Mazda2 Diésel

28 Marzo, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El nuevo Mazda2 Diésel ha comenzado a comercializarse este mes de marzo. Incorpora un motor diésel common rail de consumo reducido (8,9% menos que su predecesor) gracias a la reducción de peso y al perfeccionamiento del motor.

4

El nuevo Mazda2 se lanzó el mes de octubre pasado y fue el primer modelo de una familia de nueva generación con la que Mazda avanza a un nuevo nivel. La primera sorpresa consistió en que pesaba menos que su predecesor, invirtiendo con ello la tendencia de la industria a aumentar el peso y las dimensiones de los nuevos modelos de una generación a otra.


Ágil y funcional, el nuevo Mazda2 de 5 puertas ha conseguido un gran éxito entre los clientes, con unas ventas de 24.000 unidades durante el pasado mes de febrero en Europa. Ahora, el Mazda2 va a ganar aún más popularidad con la introducción de un motor turbodiésel common rail de consumos muy ajustados, que rebajará aún más los costes de mantenimiento del vehículo. También se presenta una versión más deportiva de 3 puertas.


Motor CRTD turbodiésel common rail de 1,4 litros


La gama del Mazda2 se ha completado con un motor turbodiésel CRTD de 1,4 litros SOHC de cuatro cilindros, (disponible en las versiones de 3 y 5 puertas). Es el mismo que el que montaba el modelo anterior pero ahora ofrece un menor consumo de combustible y menores costes de mantenimiento.


Desarrolla una potencia máxima de 50 kW/68 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 160 Nm a tan sólo 2.000 rpm, para conseguir respuesta rápida a la presión del acelerador. Este propulsor, unido a una transmisión manual de cinco velocidades, precisa y con una desmultiplicación especial para aprovechar al máximo el par del vehículo, hace que la conducción del nuevo Mazda2 resulte extremadamente divertida. 


El diseño exterior del Mazda2 refleja a la perfección la nueva fase evolutiva en la que ha entrado la filosofía Zoom-Zoom. Calificado por sus diseñadores como “exquisito y dinámico”, tanto la versión de 5 puertas como la de 3 se caracterizan por el uso de contornos angulosos y transiciones suaves en formas elegidas por su belleza sutil y delicado dinamismo.


Esta temática se combina, por un lado, con los movimientos coordinados de las líneas de la carrocería (línea ascendente en la parte inferior de las puertas y la línea de carácter por encima de ellas) y, por otro, con los pasos de rueda delanteros estilo Mazda RX-8, todo para crear una sensación superficial dinámica que produce un efecto de luz cambiante.


Además, el Mazda2 es uno de los modelos más aerodinámico de su categoría. Comparado con su predecesor, el nuevo Mazda presenta un menor coeficiente aerodinámico (Cx), de 0,31, un área frontal proyectada un 4% menor y elevación reducida en el eje delantero y trasero, todo lo cual contribuye a conseguir un consumo más bajo de carburante y una gran estabilidad a velocidades altas.


Mazda2, Coche del año en el Mundo 2008


El nuevo Mazda2 ha sido elegido Coche del Año en el Mundo 2008, tras el anuncio efectuado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Mazda2 (Demio en Japón) ha resultado vencedor absoluto de una lista inicial de treinta y nueve nuevos vehículos de todo el mundo, por delante del Ford Mondeo y el Clase C de Mercedes-Benz.


Además, el Mazda2 fue uno de los tres finalistas en la categoría de diseño, junto al Audi R8 y el Volvo C30, de acuerdo con la recomendación de un jurado formado por cuatro expertos en diseño de reconocido prestigio internacional.


Los premios al Mejor Coche del Año en el Mundo empezaron a concederse oficialmente en enero de 2004. El proceso de selección está organizado y llevado a cabo de principio a fin por periodistas del motor de todo el mundo. La composición del jurado representa de forma ponderada los mercados de Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y otras regiones del mundo.


“Estamos encantados de que el jurado haya elegido al nuevo Mazda2 Coche del Año en el Mundo 2008”, declaró Dan Morris, Director Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente. “Se trata de un reconocimiento extraordinario, que pueden celebrar en todo el mundo tanto los propietarios de Mazda2 como todos los que trabajamos en Mazda”.


“El nuevo Mazda2 ha sobrepasado las expectativas más optimistas, y está compitiendo y superando a los mejores subcompactos en todos los mercados del mundo. Igualmente, hasta el momento ha recibido más de 31 premios internacionales, entre los que destacan el 2º puesto en el Coche del Año Europeo 2008 y Mejor Coche del Año en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia o Nueva Zelanda. También ha recibido el premio al Coche del Año en Japón de la RJC (conferencia de periodistas y analistas del sector japonés del automóvil)”, añade Morris.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba