Novedad

Mazda2 2020: el utilitario japonés llegará con etiqueta ECO

9 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2019

Te contamos todos los detalles del nuevo Mazda2 2020, una actualización que el utilitario japonés estrena en el ecuador de su ciclo comercial.

La firma de Hiroshima presentó el pasado mes de julio en Japón el nuevo Mazda2 2020, un restyling para esta cuarta generación que en un principio sólo se iba a enfocar en mejorar el equipamiento tecnológico y algunos otros detalles estéticos. Sin embargo, la filial española de Mazda acaba de confirmar que en nuestro país incorporará también como novedad el sistema mecánico Mazda M Hybrid, lo que le otorgará la etiqueta medioambiental ECO de la DGT y todos los beneficios que eso supone.

Los cambios del exterior se limitan a heredar rasgos vistos en el nuevo Mazda3. La parrilla gana ahora un mayor protagonismo y los faros adoptan una imagen más afilada. En la zaga lo único nuevo es el paragolpes, que ofrece una mayor fuerza visual a primera vista.

Nuevo motor Skyactiv-X: Mazda triunfa donde todos fracasaron

El interior también se ha refinado un poco más. Tanto los materiales que recubren el salpicadero como los diferentes tapizados parecen tener más calidad y la insonorización se ha optimizado.

Qué tecnología incorpora el nuevo Mazda2

En materia de equipamiento, el nuevo Mazda2 añade un Head-Up Display, iluminación led adaptativa, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril. Además, la marca asiática dice que ha mejorado la suspensión para ofrecer un grado de confort más alto.

En cuanto a motores, en el momento de su lanzamiento estará disponible con el conocido bloque atmosférico 1.5 Skyactiv-G en tres niveles de potencia: 75, 90 y 115 CV. Sólo el intermedio se podrá asociar a una caja de cambios automática y será esa misma versión la que equipe el sistema Mazda M Hybrid. En concreto, el mecanismo cuenta con un condensador de 22,5 V que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del i-Stop, asiste en las arrancadas, hace más fluidos los cambios de marcha y suministra energía a los diferentes sistemas eléctricos del vehículo. Por supuesto, gracias a esta hibridación, el Mazda2 2020 reducirá consumos y emisiones.

En los concesionarios españoles estará disponible a partir de enero y, aunque todavía no es oficial, su precio base podría situarse entre los 13.000 y los 15.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche