Novedad

Mazda2, ya a la venta en Japón como Demio

Ampliar

01 de julio, 2011

El lanzamiento del nuevo Demio en Japón nos adelanta cómo será el Mazda2 en nuestro país. Destaca por su motor gasolina de consumos ajustados y leves retoques estéticos.

Mazda pone a la venta en Japón su renovado utilitario, el 2 -allí Demio-. Este nuevo Mazda2, rival directo -por cotas- de los Chevrolet Aveo, Citroën C3, Mitsubishi Colt, Nissan Micra, Skoda Fabia, Suzuki Swift y Toyota Yaris, se lava la cara para ofrecer mayor dinamismo y seguridad al volante. Así, el conjunto gana rigidez con una carrocería reforzada y una suspensión que añade nuevos ajustes, encargados de mejorar el confort y la estabilidad a altas velocidades.

El nuevo motor gasolina de inyección directa 1.3 destaca por unos consumos ajustados que bajan de los 4 litros a los 100 km, en parte, también, gracias al sistema de arranque y parada automático i-Stop, y un sonido mecánico mejorado; al igual que el aislamiento acústico y la aerodinámica. Esta última, hace que el comportamiento del coche a media y alta velocidad gane respecto a su antecesor. Además, monta un sistema de conducción económica i-DM -Intelligence Drive Master- mediante el que se evalúa el estilo de conducción en tiempo real. Así, al final de cada recorrido el sistema da una puntuación, según la eficiencia de combustible.

Su interior ahora está más cuidado y ofrece nuevas telas en los asientos y un reposacabezas central trasero. El resto del equipamiento de la versión Active -básica- está formado por los controles de estabilidad -DSC- y tracción -TCS-, ordenador de a bordo y llantas de aleación de 14 pulgadas. El Sportive monta llantas de 16 pulgadas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche