Mazda2 1.4 CRTD

28 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El propulsor diésel de 68 CV resulta muy eficiente y tremendamente ahorrativo en el pequeño Mazda. Para junio llegará la carrocería de tres puertas.

3

Más información en Hoymotor16, número 1279


En el número 1.251 de Motor 16 ya dábamos cuenta del nuevo Mazda 2. En esas páginas desvelábamos que este modelo es más corto, más ancho, más bajo y, sobre todo, más ligero (casi 100 kilos) que la generación anterior. Ahora, la gama se completa con la llegada de la versión diésel y con la carrocería de tres puertas, esta última disponible a partir de junio.


El Mazda 2 CRTD no estrena nada destacable a nivel mecánico, pero el propulsor 1.4 common rail de 68 caballos sí ha optimizado su funcionamiento, lo que unido a la reducción de peso del conjunto y a una aerodinámica mejorada permite presumir de un ahorro de casi medio litro respecto al modelo anterior. Más llamativo es el nivel de emisiones de CO2, que se sitúa con holgura por debajo de los 120 g/ km, quedando exento de tributar en el impuesto de matriculación. Esto se traduce en un ahorro de hasta 1.360 euros respecto al modelo que sustituye.


Dicho esto, el propulsor 1.4 CRTD mueve con más agilidad de la que parece un conjunto que supera los mil kilos con conductor. Su gran rendimiento a bajo régimen favorece este aspecto.


También destacable es el tacto general de la dirección y el cambio, factores que favorecen una dinámica realmente muy conseguida en tramos virados, aunque ése no sea su hábitat natural.


El Mazda 2 diésel se presenta con dos niveles de acabado. El Active ofrece de serie elementos como airbag frontales, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros o un radio CD con lector de MP3. Su precio asciende a 12.950 euros.


El Active+ cuesta 14.100 euros y añade en el equipamiento climatizador, cargador de 6 CDs, airbag laterales y de cortina, ordenador de viaje y elevalunas traseros. La única opción disponible es la pintura metalizada (230 euros), no hay posibilidad de montar ESP y para presumir de llantas de aleación hay que acudir al menú de accesorios para incorporarlos.


Otro atractivo de este modelo es la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, ampliable a cinco sin límite pagando 500 euros más en el precio final del vehículo.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba