Novedad

Mazda Takeri, ¿futuro Mazda6?

5 fotos

Ampliar

14 de febrero, 2012

Mazda presenta en Ginebra el que tal vez se convierta en el futuro Mazda 6, el Mazda Takeri. Junto a él está la nueva mecánica diésel para el CX-5 y la exclusiva versión para el mercado europeo del incombustible MX-5, el Mazda MX-5 Sport Tech.

Mazda presenta su prototipo para el segmento medio, el Mazda Takeri, que podemos contemplar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con un aire que recuerda a sus exitosos y atractivos Xedos 6, este concept puede que adelante cómo serán los trazos de la futura berlina de Mazda, que además presenta el novedoso sistema i-ELOOP de recuperación y almacenamiento de energía en las retenciones.

El diseño del Mazda Takeri sigue la tendencia denominada «Kodo« (cuya traducción es «alma en movimiento») ya presentada en el prototipo Shinari durante el pasado Salón de Tokio.

Video Mazda Takeri

Equipa además del nuevo motor diésel de Mazda, denominado SKYACTIV-D, de emisiones reducidas y respetuoso con el medio ambiente. También incorpora el sistema i-ELOOP patentado por la marca japonesa, que consiste en un condensador de doble capa en el cual se almacena la energía eléctrica generada durante las frenadas. Dicha energía puede emplearse para accionar los distintos sistemas eléctricos del coche, de forma que no consuman energía del alternador, lo cual supone un ahorro que ronda el 10%, según el propio fabricante.

Junto al Mazda Takeri, en el Salón del Automóvil de Ginebra también se presenta el nuevo CX-5 con motor Skyactiv y la versión especial para el mercado europeo del Mazda MX-5 Sport Tech

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche