Mazda se luce en Ginebra

3 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Los argumentos del fabricante japonés en tierras helvéticas son de interés general: Un nuevo compacto de altas prestaciones -el 3 MPS-, el estreno de un motor de gasolina equipado con tecnología verde i-stop, y la versión renovada del todocamino CX-7 -por primera vez con motorización diésel-.

21

Los argumentos del fabricante japonés en tierras helvéticas son de interés general: Un nuevo compacto de altas prestaciones -el Mazda3 MPS-, el estreno de un motor de gasolina equipado con tecnología verde i-stop, y la versión renovada del todocamino CX-7 -por primera vez con motorización diésel-.

La nueva gama Mazda3 comparte protagonismo en el inminente Salón de Ginebra -del 5 al 15 de marzo- con otros dos estrenos mundiales: el compacto de altas prestaciones MPS, competidor natural del Audi S3 y Ford Focus RS, y el nuevo motor de gasolina 2.0 DISI equipado con tecnología verde i-stop.
La muestra suiza también desvelará la versión renovada del todocamino CX-7, que por primera vez se presenta con una motorización diésel que cumple la normativa Euro5.


Si el pasado 4 de febrero informábamos acerca de las renovadas formas que lucirá la variante más deportiva de Mazda, el MPS, -con nueva toma de aire en el capó, un alerón trasero más grande y líneas redondeadas para los antinieblas-, ahora la marca revela que el compacto hereda al motor de gasolina de 2.3 litros de su antecesor -una unidad con inyección directa que desarrolla 260 CV-, pero que rebaja su consumo hasta en casi medio litro menos de combustible a los 100 km.
Empezará su comercialización en septiembre.


Por otra parte, la gama Mazda3 incorpora de serie con el motor de gasolina 2.0 litros DISI el novedoso sistema de parada y arranque del motor i-stop, que utiliza energía de combustión para volver a reiniciar el motor. Este sistema ecológico permite reducir el consumo combinado hasta en un 14% en comparación con el modelo actual.


La versión renovada del CX-7 incorpora a la gama el motor de última generación de 2.2 litros, un turbodiésel common rail que ofrece un elevado par máximo de 400 Nm. En el vano del todocamino esta mecánica ajusta el consumo hasta los 7,5 litros a los 100 km y sitúa las emisiones en 199 gr/km.
Este motor sigue la estela del aclamado propulsor DISI de 2.3 litros, una unidad turboalimentada de gasolina que entrega 260 CV y 380 Nm de par máximo y que se mantiene en la gama.


El nuevo CX-7 incorpora además un sistema compacto de navegación con pantalla de alta resolución, sistema de control trasero del vehículo y una señal de parada de emergencia (ESS), que completa su equipamiento de seguridad activa.
La actualización del chasis mejora la maniobrabilidad y acerca las sensaciones de conducción a las de un turismo gracias a una carrocería más rígida y nuevos amortiguadores. Se mantiene el sistema de tracción total (AWD) con reparto activo de par de Mazda para una tracción óptima en cualquier circunstancia. 

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba