Mazda RX-8 Edición Especial 40º Aniversario

27 Noviembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Con una serie de mejoras en el equipamiento y la estética tanto exterior e interior, el RX-8 se presenta en el 40 aniversario de su motor rotativo más espléndido que nunca

3

Con una serie de mejoras en el equipamiento y la estética tanto exterior e interior, el RX-8 se presenta en el 40 aniversario de su motor rotativo más espléndido que nunca

La firma japonesa Mazda celebra el cuadragésimo aniversario de su motor rotativo, una idea que Felix Wankel comenzó a desarrollar en 1954 y que en la actualidad cumple cuarenta años en el mercado. En España, el modelo que dispone de este motor es el Mazda RX-8, buque insignia de la  firma nipona. Para conmemorar este hito en su historia Mazda lanzará en el próximo año una serie limitada de este deportivo que recibe elementos exclusivos tanto en la decoración exterior e interior, así como en el equipamiento. Estará disponible en el próximo mes de diciembre y su precio también infundirá respeto: 37.370 euros.


El Mazda RX8 Edición Especial 40º Aniversario del que sólo se fabricarán 20 unidades destinadas al mercado español, añade una serie de novedades en el deportivo nipón, que en ningún caso son relativas a la mecánica. En primer lugar, esta serie limitada se comercializará con dos colores oscuros exclusivos denominados ’Metropolitan Grey’ y ’Sparkling Black’. Las llantas de aleación de 18 pulgadas -las dimensiones convencionales en este coche- son de nuevo diseño con diez radios y están rematadas en color plata brillante-. En los pasos de ruedas delanteros se puede apreciar el logotipo del 40º aniversario de Mazda. En el interior, la calidad del acabado mejora notablemente con la tapicería en Alcántara, el color de la parte interna de los asientros es en gris claro mientras que el exterior es oscuro. El pomo de la palanca de cambios es de cuero con las costuras también en tono claro.


En lo referente al equipamiento, esta edición especial dispone de navegador, climatizador, faros de xenon, ocho airbargs, control de estabilidad DSC y de tracción TSC, control de velocidad crucero y equipo de sonido de marca Bose con cargador de 6 cd’s en el frontal.

A pesar de que el motor rotativo no sufre modificación alguna en este aniversario, el chásis del RX-8 Edición Limitada si recibe una puesta a punto distinta con una suspensión deportiva Bilstein y largueros rellenos de espuma.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba