Mazda RX-8

31 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El fabricante japonés revitaliza la estética de su coupé por excelencia. En el apartado mecánico mantiene el motor rotativo de 231 CV, pero mejora el sistema de lubricación.  

31

Para finales de año está previsto que Mazda inicie la comercialización del nuevo RX-8, un práctico coupé de líneas singulares -estéticamente varía poco respecto a la generación de 2003: grandes entradas de aire en el frontal y un alerón trasero son las principales aportaciones- que homologa cuatro plazas y tiene cuatro puertas. Su principal característica es que el acceso a las plazas traseras es más cómodo que en los coupé convencionales porque las puertas se abren en sentido opuesto al de las delanteras.


La gama mecánica 2010 comienza y termina con un único motor rotativo que libera 231 CV. Es el mismo que el del modelo que todavía se vende, pero con ligeros retoques que afectan, fundamentalmente, al sistema de lubricación. Se acopla a un cambio manual de 6 relaciones con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza 234 km/h de punta. Su consumo promedio –11,5 litros a los 100– es superior al de rivales como los Alfa Romero Brera, Audi A5, BMW Serie 3, Infiniti G37 o Mercedes-Benz Clase E, todos en versiones coupé.


Dentro, cambia el salpicadero y la instrumentación tiene zona roja variable en función de la temperatura y predisposición del motor. Un sistema similar emplea BMW en algunos modelo, como por ejemplo el X5 M. El volante y los asientos deportivos Recaro también son nuevos.


El equipamiento del RX-8 modelo 2010 inclute llantas de 19 pulgadas, climatizador, control de estabilidad -DSC-, Bluetooh, navegador, apertura y arranque sin llave, tapicería de cuero y asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica para el conductor. Opcionalmente puede llevar diferencial trasero de deslizamiento limitado o reglaje de suspensión específico.

3 Comentarios

Tyler 7 Octubre, 2012

Sorry, I’m busy at the moment zoloft 250 mg daily presentations based on expertise in the therapeutic area of the presentation. Essentially, students

titi 14 Marzo, 2013

very good car confort/sport car bose sistem you have one?

alex 14 Marzo, 2013

buen auto deportivo disfruto este de vehiculo lo uso a diario no tengo quejas. llevo con este vehiculo apox. 2 6 meses . very good car

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba