El nuevo Mazda2 llega a Europa9

El nuevo Mazda2 llega a Europa

15 Octubre, 2014 por

Mazda presenta el próximo mes de noviembre en Barcelona la versión renovada de su modelo Mazda2, que incorpora el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv. Se ofrece hasta con cuatro motores diferentes.

El nuevo Mazda2 llega a Europa9

El nuevo Mazda2 llega en noviembre combinando la tecnología Skyactiv con el diseño Kodo, anticipado por el concept Mazda Hazumi en el pasado Salón de Ginebra. Cuenta con un interior intuitivo, en la línea del Mazda3, e incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de vehículo de estas características.

Con el MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros modelos del segmento B que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad, respondiendo con ello a una demanda de muchos clientes actuales. El habitáculo es espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.

Cuatro motores disponibles para el Mazda2

La gama de motorizaciones para el nuevo Mazda2 está compuesta por cuatro propulsores, entre los que destaca el motor 1.5 SKYACTIV-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 105 CV y ofrece un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

La imagen del nuevo Mazda2 es fresca y juvenil.9
La imagen del nuevo Mazda2 es fresca y juvenil.

Además, el nuevo Mazda2 se presenta con un motor de gasolina 1.5 SKYACTIV-G disponible en tres variantes, con potencias comprendidas entre los 75 y los 115 CV. Los consumos de combustible oscilan entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y las emisiones de CO2 entre 105 y 115 g/km.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de un cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades. Igualmente, se encuentra disponible un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas las transmisiones han sido desarrolladas en base a las que ya incorporan otros modelos Mazda de nueva generación, si bien son más compactas y ligeras.

El nuevo modelo urbano cuenta también con el SKYACTIV-Chassis, responsable de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina ‘Jinba Ittai’  y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama. El chasis se ha adaptado a las dimensiones del Mazda2 y proporciona una respuesta llamativamente suave, que contribuye a un confort muy avanzado y a una estabilidad inusual en un subcompacto.

Además, el nuevo Mazda2 ofrece un equipamiento bastante amplio, con tecnologías de vanguardia. Entre su equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), primicia en un modelo de Mazda comercializado en Europa. El BSM controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás.

Mazda pretende hacerse fuerte en el segmento B con el nuevo Mazda2.9
Mazda pretende hacerse fuerte en el segmento B con el nuevo Mazda2.

Cuenta también con la innovadora arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta con respecto al actual Mazda2, lo que aporta un plus en lo que a seguridad pasiva se refiere.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba