Mazda presenta el nuevo CX-5 con desactivación de cilindros1

Mazda presenta el nuevo CX-5 con desactivación de cilindros

12 septiembre, 2017 por

Mazda anunció en la presentación mundial del nuevo CX-5 (en mayo) que el SUV iba a tener una opción de motor con desconexión de cilindros; este bloque es un 2.5 de gasolina y tecnología Skyactiv que se presenta ahora en el Salón de Frankfurt.

Mazda presenta el nuevo CX-5 con desactivación de cilindros1

Tal y como ya te contamos en la presentación mundial del nuevo Mazda CX-5 -allá por el mes de mayo-, la marca japonesa esperaba para el segundo semestre del año un nuevo motor con desconexión de cilindros. En aquel momento no sabíamos mucho más sobre ello, pero hoy Mazda ha presentado en Frankfurt ese nuevo bloque para su SUV más grande y nos ha desvelado que se trata de un 2,5 litros Skyactiv-G de alta compresión.

Su funcionamiento permitirá controlar el movimiento de las válvulas y apagar de forma fluida dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, cuando se circula en llano a crucero. De esta manera se reducen las pérdidas de bombeo y se consigue un ahorro considerable de combustible. Suponemos, pese a que Mazda no ha dado los datos concretos en su comunicado, que será el mismo motor sin modificaciones -con excepción de la desactivación selectiva de cilindros- que ya existe en la gama del CX-5, con una potencia de 194 CV que produce par para mover las cuatro ruedas mediante el sistema AWD.

Además, la marca del Jinba-Ittai llevará a su stand los modelos CX-3, el utilitario Mazda2, el compacto Mazda3, la berlina Mazda6 y el deportivo Miata en sus versiones de capota de lona y RF (estilo targa).

Sigue las demás novedades del Salón de Frankfurt, aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba