El nuevo Mazda CX-3 llega este verano6

El nuevo Mazda CX-3 llega este verano

23 Marzo, 2015 por

Con los primeros calores veraniegos llegará a España el nuevo Mazda CX-3, el SUV más compacto de la marca japonesa. Este modelo destaca, además de por su atractiva estética, por su moderna tecnología y un equipamiento muy completo.

El nuevo Mazda CX-3 llega este verano6

Las primeras unidades del nuevo Mazda CX-3 llegarán a los concesionarios españoles a principios de verano con tecnología Skyactiv y en versiones tanto de tracción delantera como con tracción integral a las cuatro ruedas.

Mazda ha logrado una vez más un automóvil de líneas muy atractivas, con una parrilla delantera que se prolonga hasta los grupos ópticos con tecnología Full LED, con ventanillas traseras envolventes y con unas llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Dentro del habitáculo, el Mazda CX-3 ofrece un asiento del conductor con grandes posibilidades de ajuste, al tiempo que las plazas delanteras tienen más espacio para los hombros y las piernas. El maletero tiene una capacidad de carga de entre 350 y 1.260 litros (con los asientos de la segunda fila abatidos).

Además de lograr una buena habitabilidad, el interior del CX-3 cuenta con numerosas posibilidades de personalización, pudiendo elegir entre diversos acabados para las molduras y colores de tapicería, lo que unido a su diseño futurista, hacen de este Mazda un automóvil muy deseable.

Este vehículo se ofrecerá con dos motorizaciones de gasolina y una diésel. La de gasolina de menor potencia es la 2.0 Skyactiv-G de 120 CV, mientras que la otra, de 150 CV de potencia, se combina con tracción total. Los consumos de estas mecánicas son muy ajustados, con cifras que oscilan entre los 5,8 l/100 km del motor de 120 CV con tracción delantera y los 6,4 l/100 km de la versión más potente, con tracción total y el cambio manual (sorprende la eficiencia del cambio automático que reduce esta cifra hasta los 6,3 l/100 km).

Por su parte, la mecánica diésel 1.5 Skyactiv-D desarrolla una potencia máxima de 105 CV y se puede asociar tanto con tracción delantera como integral, con la que, además, puede también utilizar un cambio automático de seis velocidades. Los consumos de esta mecánica oscilan entre los 4 l/100 km de la versión manual de tracción delantera y los 5,2 l/100 km del modelo 4WD con cambio automático (en este caso el manual es más eficiente, con 4,7 l/100 km).

El Mazda CX-3 puede disponer de diferentes elementos de equipamiento y conectividad, entre los que destacan el Head Up Display, la pantalla táctil de siete pulgadas, el mando HMI en la consola central o el sistema MZD Connect.

En términos de seguridad y asistencia a la conducción, el coche puede incorporar control de crucero adaptativo, sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia, asistencia a la frenada en ciudad, aviso de obstrucción delantera, control de ángulo muerto, alerta de cambio de carril o el asistente de luz de carretera.

En cuanto a comportamiento dinámico, el nuevo SUV de la marca promete estar entre lo mejor de su categoría gracias a un bastidor con una elevada rigidez torsional y unas suspensiones con tarados y geometrías bien dimensionados lo que, unido a la suavidad de funcionamiento de las mecánicas de Mazda, garantiza un elevado agrado de conducción.

El precio de partida de este vehículo en el momento de su lanzamiento comercial, previsto para principios del próximo verano, se sitúa en 20.345 euros.

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba