Mazda: nuevo sistema de asistencia a la frenada

Mazda: nuevo sistema de asistencia a la frenada

Mazda ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad, llamado Asistencia a la Frenada en Ciudad (SCBS, por sus siglas en inglés), que ayuda al conductor a evitar una colisión frontal con el vehículo cuando circula a bajas velocidades en la ciudad o dentro de un atasco en la carretera.

El sistema SCBS de asistencia a la  frenada se incluirá como equipamiento de serie en toda la gama del nuevo todoterreno de Mazda, el CX-5, que se empezará a comercializar en España durante la próxima primavera.

Mazda explica que el  SCBS utiliza un sensor láser que permite detectar un vehículo o un obstáculo situado frente al coche y reduce automáticamente la extensión del recorrido del pedal del freno para acelerar la operación de frenado. En caso de que el conductor lo accione, el sistema activa los frenos y disminuye el par  motor, también de forma automática.

Este dispositivo ayuda a evitar las colisiones o, en el caso de que se produzcan, a mitigar los daños producidos por impactos a bajas velocidades. Recordemos que, según las estadísticas, este tipo de accidentes son los más comunes entre los que involucran a dos vehículos.

Mazda indica, además, que el sistema SCBS funciona con velocidades de hasta 30 km/h y forma parte del empeño que la marca está poniendo en la investigación y el desarrollo para mejorar la seguridad vial.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba