Mazda MX-5 Roadster Coupe

20 Junio, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Mazda anuncia la llegada de una versión del MX-5 dotada de un sistema de techo duro retráctil con accionamiento eléctrico que estará a la venta en España el próximo otoño.

15

Mazda anuncia la llegada de una versión del MX-5 dotada de un sistema de techo duro retráctil con accionamiento eléctrico que estará a la venta en España el próximo otoño.

Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Londres una nueva versión del MX-5 dotada de techo duro retráctil. Con esta nueva característica, el al mismo tiempo mítico y popular roadster japonés dispondrá de un argumento práctico más con el que ganar clientes en un mercado, el de los descapotables y deportivos, que cada vez presta mayor importancia a las posibilidades de uso cotidiano.


No sabemos mucho de esta versión, que por supuesto no sustituirá a la tradicional con capota de lona, salvo que su accionamiento será eléctrico y que llegará al mercado este mismo otoño (muy buena fecha, por cierto). Presumiblemente Mazda haya hecho un esfuerzo por aligerar en lo posible el nuevo techo y su mecanismo, pues una de las características del MX-5 siempre ha sido la ligereza y este tipo de sistemas suelen añadir kilos en zonas en las que el peso afecta mucho al comportamiento, como es el techo (eleva el centro de gravedad) o, cuando está recogido, el maletero (retrasa el centro de gravedad). La capacidad del maletero debe verse muy afectada con el techo recogido, ya que en la versión actual de techo blando es de 150 litros, parte de los cuales como puede verse en la foto estarán ocupados por la capota cuando quede recogida.


La denominación comercial en Europa será Mazda MX-5 Roadster Coupe, en Japón se llamará Mazda Roadster Power Retractable Hard Top  y en Estados Unidos Mazda MX-5 (Miata) Power Retractable Hard Top.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba