Mazda MX-5 GT4: sólo en Reino Unido, sólo para circuitos

Mazda MX-5 GT4: sólo en Reino Unido, sólo para circuitos

La filial británica de la marca automovilística Mazda, Mazda UK, junto con el preparador Jota Sport, va a iniciar la venta (bajo pedido) de la nueva versión de competición del Mazda MX-5 GT4 a partir de la temporada 2013.

La marca apuntó que Mazda UK ha participado durante este año en el Campeonato Avon Tyres British GT para seguir el desarrollo del MX-5 GT. El consejero delegado de la filial de Mazda en Reino Unido, Jeremy Thomson, indicó que tanto en pista como en carretera, el sentido común dice a la empresa que un coche tan compacto como éste no puede ser rival para vehículos como Aston Martin o Lotus.

“Sin embargo, ahí está la evidencia de que tenemos una alternativa creíble a las marcas de altas prestaciones más consolidadas”, resaltó. El Mazda MX-5 GT4, construido por Jota Sport, tiene un peso de 1.000 kilogramos y monta un motor MZR de 2.0 litros que desarrolla 320 CV.

El período de pedidos de este vehículo ya se ha abierto para la temporada 2013 y este modelo, que únicamente puede ser utilizado en circuitos, estará disponible a partir del próximo año con un precio sin IVA de unos de 157.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Noemí Alonso 30 agosto, 2012

Si decidieran venderlo “de calle”…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba