Novedad

Mazda MX-5 30 Aniversario: una edición muy especial debuta en Chicago

Ampliar

10 de enero, 2019

La marca de Hiroshima desvelará en febrero una nueva edición especial del deportivo biplaza MX-5 que, en esta ocasión, hace referencia a sus 30 años de vida.

Mazda ha anunciado que a principios del próximo mes de febrero, en el Salón del Automóvil de Chicago, dará a conocer una nueva edición especial de su deportivo estrella. El Mazda MX-5 30 Aniversario verá la luz en el mismo lugar en que debutó el primogénito MX-5 NA de 1989 para rendir homenaje a los clientes de todo el mundo que han contribuido al éxito del modelo en sus tres décadas de vida.

¿Construirá Mazda un nuevo deportivo con motor rotativo?

El MX-5 es el roadster más vendido de todos los tiempos

Tomará el aspecto de la cuarta generación, aunque se espera que cuente con equipamiento y detalles exclusivos que hagan aumentar su valor. A falta de confirmación oficial, bien podría hacer uso del último motor lanzado para el MX-5, el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV. Veremos si los japoneses optan por la carrocería Hard Top o por el estilo targa del RF para esta edición que, suponemos, tendrá una producción bastante limitada.

Recordemos que el Mazda MX-5 es el roadster más popular de la historia, con unas ventas superiores al millón de unidades en todo el mundo. Sólo en Europa se han vendido más de 350.000 en sus distintas versiones. Es un auténtico icono que logra como pocos transmitir al conductor el placer de conducción y la sensación de diversión y deportividad que se busca en un coche así. Nosotros tuvimos el privilegio de probar su última actualización en la espectacular carretera de Transfagarasan, considerada por muchos como la mejor que existe sobre la faz de la Tierra. Aquí te contamos nuestras impresiones (Prueba del Mazda MX-5 2019.)

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche