Novedad

Mazda MX-5 30 Aniversario: una edición muy especial debuta en Chicago

5 fotos

Ampliar

08 de febrero, 2019

La marca de Hiroshima ha desvelado en Chicago una nueva edición especial del deportivo biplaza MX-5 que, en esta ocasión, hace referencia a sus 30 años de vida.

Mazda ha presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Chicago el Mazda MX-5 30 Aniversario, una edición muy especial que debuta en el mismo lugar donde lo hizo el primogénito MX-5 NA de 1989. De esta manera, rinde homenaje a los clientes de todo el mundo que han contribuido al éxito del modelo en sus tres décadas de vida.

¿Construirá Mazda un nuevo deportivo con motor rotativo?

El MX-5 es el roadster más vendido de todos los tiempos

El MX-5 30 Aniversario toma la base de la actual cuarta generación, pero cuenta con elementos exclusivos como el tono de carrocería Racing Orange que, según la marca, evoca el amanecer de un nuevo día; las llantas Rays ZE40 RS30 de aluminio forjado y 17 pulgadas; o la placa del 30 aniversario con el número de serie de cada unidad.

La producción se limitará a 3.000 unidades para todo el mundo, repartidas entre versiones de capota blanda y de techo duro retráctil o Hardtop. Eso sí, todas montarán el nuevo bloque 2.0 Skyactiv-G de 184 CV que probamos el año pasado en la espectacular carretera Transfagarasan (Prueba del Mazda MX-5 2019 en la mejor carretera del mundo) unido a una transmisión manual de seis relaciones.

Equipamiento del Mazda MX-5 30 Aniversario

  • Color de carrocería Racing Orange
  • Llantas de aluminio forjado Rays de 17”
  • Pinzas delanteras de freno Brembo en color naranja
  • Pinzas traseras de freno Nissin en color naranja
  • Placa “30th Anniversary” con número de serie
  • Volante, pomo del cambio y freno de mano con revestimiento de cuero y costuras en naranja
  • Asientos Recaro con costuras y ribetes en naranja
  • Salidas de ventilación con molduras en color naranja
  • Paneles de puerta y salpicadero en Alcántara con costuras en naranja
  • Alfombrillas con placa metálica “30th Anniversary”

A todo esto se unen otros componentes ya presentes en la gama Mazda MX-5, como son los amortiguadores Bilstein, el equipo de audio Bose (AudioPilot 2) con nueve altavoces, navegación integrada y la conectividad con Apple CarPlay o Android Auto.

Recordemos que el Mazda MX-5 es el roadster más popular de la historia, con unas ventas superiores al millón de unidades en todo el mundo. Sólo en Europa se han vendido más de 350.000 en sus distintas versiones. Es un auténtico icono que logra como pocos transmitir al conductor el placer de conducción y la sensación de diversión y deportividad que se busca en un coche así.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche