Novedad

Mazda MX-5 2022: mejorando… ¿lo inmejorable?

Se ha mejorado la gama 2022 del MX-5

4 fotos

Ampliar

20 de diciembre, 2021

El roadster nipón se renueva de cara al próximo año con mejoras en su chasis al que se suma un nuevo y exclusivo acabado. Aquí te lo contamos todo.

En una era tan digital y en la que los vehículos cada son más grandes e incluso restan protagonismo a las ‘manos’ del conductor, a los que nos gustan las sensaciones y emociones más primarias siempre nos alegra tener cerca vehículos como el Mazda MX-5. El roadster más vendido del mundo pretende mantener dicho éxito con una actualización que estará vigente a partir del próximo año.

Te puede interesar: Los Mazda del futuro detectarán cuando sufras un infarto

Como es tradicional en la firma nipona, los retoques efectuados en el MX-5 son bastante livianos pero justos para seguir manteniéndole con vigencia durante algún tiempo más. En este sentido no se ha revisado nada del apartado estético, interno o de equipamiento sino que esta renovación se centra, principalmente, en su dinámica de conducción.

Ahí es donde los ingenieros japoneses ahora han introducido las siglas KPC que traducidas al español vendría a ser un Control Cinemático de Posición. Una función que se integra en la electrónica de ESP para mejorar el paso por curva y reducir el balanceo aumentando considerablemente la agilidad. El sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. Por cierto, el KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022.

Nuevo acabado

Esta nueva edición especial aumenta la exclusividad del modelo.

4 fotos

Ampliar

Unido a esta mejora en la dinámica de conducción, la gama 2022 del MX-5 sumará una inédita versión especial denominada Blue Cap Edition. Solo podrá adquirirse con la carrocería Soft Top y estará asociada igualmente al motor más potente, el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual. Entre sus virtudes estarán el combinar la capota de lona en color azul marino con un exclusivo interior en cuero Terracota, a lo que se sumarán tres opciones de color para la carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz (esta última completamente nueva en el modelo).

Esta versión contará, además, con un elevado equipamiento de seguridad. Además del ya mencionado Control cinemático de posición (KPC), destacan otros elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico. El Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que parte de los 28.785 euros.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche