Mazda MX-5 2019: el mito se lava la cara

Mazda MX-5 2019: el mito se lava la cara

Mazda lanzará el MX-5 2019, un lavado de cara de su pequeño roadster que mejorará el coche tanto estéticamente como dinámicamente

El Mazda MX-5 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca con millones de unidades vendidas, cuatro generaciones distintas y un mismo objetivo: hacer que el conductor disfrute al volante. La marca nipona lanza una actualización de su pequeño roadster, tanto en la versión soft-top (capota de tela) como en la novedosa RF (Targa).

La nueva actualización presentará claras mejoras en el rendimiento dinámico, una actualización de las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE y pequeños cambios tanto en la estética como en el equipamiento. Los propulsores de gasolina SKYACTIV-G sufrirán una exhaustiva puesta a punto: tanto el 1.5 como el 2.0 cumplirán el nuevo ciclo de prueba WLTP/RDE y además lo harán también con las regulaciones de emisiones Euro 6d Temp. Los dos motores tendrán un nuevo control de aceleración para que el feeling entre el pie del conductor y la respuesta del coche sea total.

El Mazda MX-5 2019 presentará mejoras en seguridad, dinámica y motores

El motor SKYACTIV-G de 2 litros contará con una mayor aceleración y una afinación de su sonido, con un mayor régimen de vueltas hasta el corte (pasará de 6.800 rpm a 7.500 rpm). Su potencia también se va a modificar, pasando de 160 cv a unos muy respetables ya 184 cv con 205 nm a 4.000 rpm.

Otro de los puntos que se van a renovar en el Mazda MX5 2019 serán las tecnologías de seguridad i-ACTIVESENSE2: el Smart City Brake permitirá que el coche frene de manera autónoma en caso de detectar algún riesgo de colisión a baja velocidad. Otro dispositivo será el Driver Attention Alert: un reconocimiento de señales de tráfico.

Entre las modificaciones estéticas podremos encontrar un nuevo acabado de pintura más oscuro para las llantas de aleación y la disponibilidad de poner la capota de tela marrón en el caso de la versión soft-top.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba