Mazda Kabura

26 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Basado en la plataforma del MX-5, el Kabura, adelanta las líneas de lo que para Mazda pudiera ser un futuro deportivo coupé

6

Basado en la plataforma del MX-5, el Kabura, adelanta las líneas de lo que para Mazda pudiera ser un futuro deportivo coupé

El termino Kabura, de origen japonés, proviene de la palabra “Kabura-ya”, que es el sonido que hace una flecha al ser disparada y, que antiguamente, se utilizaba para indicar el inicio de una batalla. Con este vehículo concepto, ya son tres los modelos presentados por el fabricante japonés en los últimos siete meses, tras el Mazda Sassou y el Mazda Senku, que se vio en el último Salón de Tokio.
Es un prototipo de carrocería coupé con tres puertas laterales y cuatro plazas fabricado con piezas procedentes del Mazda MX5. Sus medidas son similares a las de un Audi TT o al Chrysler Crossfire, con 4.05 metros de longuitud. Lo más llamativo son las tres puertas laterales, una sola puerta en el lado izquierdo de la carrocería y dos en el lado derecho. Las los puertas delanteras, cada una a un lado, se abren de la forma batiente, de forma convencional y, la trasera derecha, tiene un movimiento deslizante eléctrico hacia detrás.
El interior da cabida a cuatro pasajeros o mejor dicho, a tres más uno, con una distribución algo peculiar. Hay dos asientos en las plazas delanteras y una detrás. La plaza que se encuentra justo detrás del conductor se considera auxiliar, con medidas por debajo de lo normal. El Mazda Kabura podría suponer el anticipo de las líneas de un futuro modelo deportivo que aúne funcionalidad y calidad de conducción. Dispone de diferentes soluciones interiores para que su estancia a bordo disponga de las más altas cotas de placer posible. Todos los asientos pueden ser plegados, lo que supone obtener una importante superficie plana, destinada  a la carga.
El propulsor que monta el Kabura es un 2.0 litros en gasolina, que ya montan otros modelos de Mazda, y que se puede ver en todo momento gracias a una superficie acristalada que hay sobre el capó.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba