Mazda en el Salón de Tokio10

Mazda en el Salón de Tokio

20 Noviembre, 2013 por

Mazda aprovecha el Salón del Automóvil de Tokio de este año para presentar todo un elenco de motores para el recientemente lanzado Mazda 3. Además, en la muestra nipona se desvelará el Atenza ASV-5, más conocido en Europa como Mazda 6, equipado con nuevos sistemas.

Mazda en el Salón de Tokio10

El Mazda 3 recibe nuevas motorizaciones en el Salón de Tokio. Así lo ha anunciado la firma asiática, y es que además de las novedades de los modelos SKYACTIV de gasolina, diésel e híbrido ya presentados (el híbrido solo en Japón), la marca exhibirá su concept Mazda 3 SKYACTIV-CNG, que funciona con gas natural comprimido (GNC, o CNG en inglés). Junto a los modelos de nueva generación, Mazda expondrá también sus tecnologías más recientes y sugerirá el rumbo que tomarán sus futuros modelos.

La tecnología GNC permite un importante ahorro en lo que a emisiones se refiere.10
La tecnología GNC permite un importante ahorro en lo que a emisiones se refiere.

El Mazda 3 es un modelo esencial dentro de la gama de Mazda -supone más del 30% del volumen total de ventas de la marca- y es el tercer vehículo de la nueva generación SKYACTIV. La marca presenta el nuevo Mazda3 como una “multisolución” que, aunque puede utilizar fuentes de energía muy variadas, sigue ofreciendo el placer de conducción propio de Mazda. Además, e independientemente del tipo de combustible, todos los Mazda 3 montan motores SKYACTIV, lo cual constituye una prueba más, según la marca, de la versatilidad de esta tecnología.

En respuesta a la creciente demanda de motores de gas natural, el concept SKYACTIV-CNG emplea un sistema de combustible dual que funciona tanto con gasolina como con GNC. Como los motores GNC queman el combustible a alta presión y dado que el motor de gasolina SKYACTIV-G ya se caracterizaba por poseer una relación de compresión muy elevada, se puede adaptar fácilmente al gas natural con unas modificaciones mínimas. Las emisiones de los vehículos con motores GNC son aproximadamente un 20% más bajas que las de los vehículos con motor de gasolina de la misma cilindrada.

Los modelos SKYACTIV-HYBRID, por el momento solo a la venta en Japón, combinan un motor eléctrico con el motor de gasolina SKYACTIV-G de 2 litros. Esta motorización combina unas excelentes prestaciones con un consumo excepcionalmente bajo.

En Tokio también se exhibirá el Mazda Atenza ASV-5 (Mazda 6), equipado con sistemas de seguridad futuristas. Como novedad mundial, uno de estos sistemas permite que los automóviles dotados de un sensor autónomo se comuniquen con los tranvías, lo cual ayuda a evitar colisiones y favorece un tráfico más fluido y seguro.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba