Mazda CX-3, presentado en el Salón de Los Angeles24

Mazda CX-3, presentado en el Salón de Los Angeles

21 Noviembre, 2014 por

Mazda desvelará en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles su nuevo todoterreno compacto CX-3. Además veremos en la muestra californiana el nuevo MX-5 y la puesta al día del Mazda CX-5 y Mazda6 2015, con mejoras estéticas y de equipamiento.

Mazda CX-3, presentado en el Salón de Los Angeles24

El Mazda CX-3 se ha presentado en el Salón de Los Ángeles. Llega de esta forma al mercado un nuevo todoterreno compacto que la firma asiática espera sea todo un éxito.

El nuevo Mazda CX-3, que llegará al mercado en la primavera de 2015, cuenta con tres opciones mecánicas diferentes, dos de ellas de gasolina y otra diésel. En gasolina se ofrecerá el propulsor Skyactiv-G de 2 litros con dos niveles de potencia, mientras que en diésel se venderá el Skyactiv-D de 1,5 litros. La marca asiática destacó que los motores se podrán combinar con una caja de cambios manual Skyactiv-MT o con una automática Skyactiv-Drive.

El nuevo Mazda CX-3 contará con tres motores diferentes, dos de ellos de gasolina.24
El nuevo Mazda CX-3 contará con tres motores diferentes, dos de ellos de gasolina.

Mazda nos cuenta que este vehículo se convertirá en el último producto de la nueva generación de modelos que incorporan la tecnología Skyactiv, así como el lenguaje de diseño Kodo, que ha evolucionado hasta lograr una mayor sensación de velocidad.

Asimismo, el stand de Mazda en el Salón de Los Ángeles también contará con la presencia del descapotable MX-5, presentado en su día en el Salón de París, cuya gama de motorizaciones se adaptará a cada mercado y podrá montar versiones de gasolina de 1,5 y de 2 litros.

Las unidades que se amolden a las especificaciones del mercado norteamericano estarán equipadas con un propulsor de gasolina con la tecnología Skyactiv que tendrá una cilindrada de 2 litros.

Cambios en el Mazda CX-5 2015

Además del nuevo Mazda CX-3, la marca japonesa presenta en el Salón de Los Ángeles la nueva estética del Mazda CX-5 2015, en el que el frontal cambia por completo gracias al nuevo paragolpes, la calandra más llamativa y los nuevos faros. También hay cambios en la parte trasera, con unos nuevos grupos ópticos, LED en algunas versiones.

En el interior las mejoras se centran en mejorar la calidad percibida, empleando nuevas molduras de mejor aspecto visual y tacto. La consola central se ha modificado al incorporar el freno de estacionamiento eléctrico, de modo que ya no es necesaria el clásico freno de mano de palanca. También se ha aprovechado para mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema multimedia.

24

El Mazda CX-5 2015 también me mejorada su dotación, especialmente en lo que a seguridad se refiere, al incorporar el sistema i-Activesense que comprende varios elementos para mejorar el control del perímetro del coche: faros adaptativos, sensores de ángulo muerto, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, sistema anticolisión en ciudad, sistema de frenado de emergencia… sin duda es un paso adelante muy acertado.

El Mazda6 se renueva en 2015

La berlina japonesa también se actualiza con la entrada del año nuevo, mejorando su ya atractiva imagen con una parrilla delantera más elegante, pilotos traseros LED, nuevas llantas y colores de carrocería. Lo cierto es que el Mazda6 no necesita mucho más para seguir siendo uno de los modelos más atractivos del mercado.

Además de los detalles estéticos, el Mazda6 2015 incorpora mejoras en cuanto a equipamiento, incorporando el Head Up Display en un salpicadero completamente remozado y con una nueva instrumentación.

Al igual que en el CX-5, también se ha cambiado el diseño de la consola central para integrar el nuevo freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico y se ha aprovechado para integrar todos los sistemas i-Activesense que mejoran notablemente la seguridad activa de la nueva etapa del Mazda6.

El Mazda CX-3, en vídeo

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba