Mazda CX-7

6 Junio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

En la muestra barcelonesa Mazda presenta la versión europea del CX-7, un SUV de gran tamaño, más apropiado para la carretera que para el campo, que comenzará a venderse únicamente con un motor de gasolina de 260cv

10

En la muestra barcelonesa Mazda presenta la versión europea del CX-7, un SUV de gran tamaño, más apropiado para la carretera que para el campo, que comenzará a venderse únicamente con un motor de gasolina de 260cv

La principal atracción de la firma japonesa Mazda en el stand  del Salón de Barcelona es esta inédita versión del CX-7, un modelo que se ha adaptado al mercado europeo y que comenzará a venderse próximamente en nuestro país. Dispone inicialmente de un único propulsor de gasolina, el poderoso 2.3 Disi de 260cv y su precio de venta partirá de los 37.000 euros.  

Este original e imponente SUV que ya se vende a buen ritmo tanto en Asia como en Estados Unidos desde la primavera de 2006, ha recibido un reajuste completo para emprender su andadura en europa. Seugún indica la marca, un treinta por ciento de los ajustes han sido perfeccionados. Desde las suspensiones a los frenos, pasando por la caja de cambios o los sistemas de seguridad ABS y ESP han sido revisados para potenciar el rendimiento de este modelo en las exigentes carreteras de nuestro continente. El CX-7 mide 4,67 metros de largo, 1,87 m de ancho y tiene una altura de 1,64 metros por lo que se engloba dentro de el segmento de los SUV medianos con unas dimensiones entre un BMW X3 y un Volkswagen Touareg. Entre los coches de su segmento resulta bastante asequible, ya que parte de los 37.000 euros.

El único motor disponible por el momento en la gama de este Mazda CX-7 europeo es el mismo con que cuenta el estadounidense. Se trata de un propulsor de 2,3 litros que desarrolla 260 CV de potencia (incluso más que la versión de EE.UU que cuenta con 244 CV). El par máximo de este motor es de 380 Nm y se obtiene a un régimen escaso de revoluciones (3.000 rpm) al igual que el de las versiones MPS del Mazda 3 y 6. Esto motor turboalimentado está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podrá incluir un cambio automático de forma opcional.

Con este motor y el cambio manual, este voluminoso Mazda tiene unas prestaciones elevedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad punta. Eso sí, el consumo medio en el ciclo de homologación es de 10,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba