Mazda CX-7

15 Octubre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El SUV japonés esperaba impaciente el motor de gasóleo para competir en el mercado europeo. Rinde 173 CV, ajusta el consumo en 7,5 litros y minimiza las emisiones de óxido de nitrógeno. Bastante redondo para los 30.800 euros que cuesta la versión básica.

36

La versión renovada del Mazda CX-7 llega a los concesionarios españoles a finales de octubre con un diseño más juvenil y deportivo que incluye nuevos paragolpes, alerón trasero y detalles cromados. Su completo equipamiento no impide un precio de salida ajustado: 30.800 euros


La gran novedad es la inclusión en la gama del esperado diésel common rail 2.2 CRTD de 173 CV de potencia -400 Nm de par-, que este año estrenaban los Mazda 6 y 3 y que permite al CX-7 competir en igualdad de condiciones con sus más directos rivales –Ford Kuga, Honda CR-V, Toyota Rav4 o Volkswagen Tiguan– y reclamar su cuota de parcela premium entre los BMW X3, Mercedes-Benz GLK o Volvo XC60.


Y es que en un segmento donde el gasóleo manda en Europa, la versión original del todocamino que desembarcó en Europa en 2007 contaba sólo con motor de gasolina 2.3 DISI turboalimentado de 260 CV.  Ahora, esta mecánica de inyección directa se actualiza para cumplir con la normativa de emisiones Euro5.


El 2.2 CRTD monta turbo compresor de geometría variable: acelera de 0 a 100 en 11,3 segundos y logra 200 km/h de velocidad punta. Es un coche comprometido con el entorno -consume 7,5 litros a los 100 con emisiones de 199 gr/km-. Cuenta con filtro de partículas y también cumple con la norma europea.


Además, incorpora AdBlue de compatibilidad medioambiental con sistema de reducción catalítica selectiva –SCR– que elimina hasta en un 40% las emisiones de óxido de nitrógeno -las más contaminantes-. Funciona mediante una solución acuosa de urea y su mantenimiento coincide con el del propio vehículo -un año o 20.000 kilómetros-.


El nuevo propulsor se asocia a un cambio manual de 6 velocidades, si bien la actual generación del todocamino ni puede, ni podrá, combinarse con transmisión automática.


La carrocería mejora la rigidez torsional gracias a un incremento de los puntos de soldadura en el pilar B, lo que mejora el comportamiento del coche -como comprobamos en las nevadas carreteras de Austria-. Precisamente, en susperficies de baja adherencia actúa la traccíon 4×4 con reparto activo del par entre los ejes -puede transmitir hasta el 50% de la fuerza al eje trasero- para optimizar la motricidad.


Dentro, gana en confort y refinamiento. Se reduce la sonoridad a través de aislantes. El espacio es amplio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y la calidad de los materiales sube enteros gracias al uso de materiales acolchados.


Dispone tres niveles de acabado: Active, Active+ y Luxury. El básico equipa 8 airbags, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, pantalla multifunción MID, radio CD MP3 con 4 altavoces y toma auxiliar, ordenador de a bordo, espelos eléctricos calefactables, volante en piel ajustable en altura y profundidad y señal de parada de emergencia -ESS-.


El Active+ es el de mayor volumen de ventas. Añade alarma, cargador de CD, control de crucero, sensor de lluvia y luz, asientos calefactables, faros antiniebla, cristales traseros tintados, navegador, cámara trasera para facilitar los aparcamientos, Bluetooth, testigo de pérdida de presión en los neumáticos, espejo retrovisor fotosensible y ajuste lumbar en el asiento del conductor.


Mientras que en gasóleo Mazda dispone los tres acabados, la versión de gasolina sólo es compatible con el nivel de equipamiento Luxury. Éste suma sistema de sonido Bose con 9 altavoces, tapicería en piel, asientos eléctricos con memorioa en el lado del conductor, faros de xenón, sistema de acceso sin llave, llantas de 19 pulgadas, asistente de cambio de carril RVM y espejos eléctricos plegables.


Precios:
CX-7 2.2 CRTD Active: 30.800 euros.
CX-7 2.2 CRTD Active+: 33.450 euros.
CX-7 2.2 CRTD Luxury: 36.450 euros.
CX-7 2.3 DISI 260 CV Luxury: 39.400 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba