Mazda CX-5 Skyactiv Style 2WD 2.2 diésel: a prueba29

Mazda CX-5 Skyactiv Style 2WD 2.2 diésel: a prueba

19 Octubre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Mazda CX-5 es uno de los SUV compactos con diseño más llamativo del mercado actual. Ya probamos la versión de gasolina y ahora sometemos al “tercer grado” a su mecánica diésel. ¿Cuál ganará?

No valorado

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Buena ergonomía.
  • Faros bi-xenón adaptativos.

Mejorable

  • Comportamiento off-road.
  • Consumo de combustible.
  • Ranura tarjeta SD.

Hace relativamente poco probé el Mazda CX-5 4×2 con mecánica de gasolina; aquí tengo la oportunidad de desarrollar algunos temas que -por falta de espacio- no pude incluir en aquella ocasión, además de las lógicas diferencias que existen entre ambos motores. Por ello, si te apetece conocer al dedillo este interesante modelo, te recomiendo que leas ambas pruebas para poder sacar tus propias conclusiones.

El Mazda CX-5 diésel en el día a día

Tener un SUV está de moda y Mazda ha puesto toda la carne en el asador para sacar provecho de este segmento de mercado. La verdad es que lo ha sabido hacer muy bien: estos coches gustan por su estética, más que por  sus aptitudes multiuso (de hecho, la gran mayoría de los que se venden no son 4×4). Y aquí, nuestro protagonista gana por goleada: el CX-5 es todo un acierto. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, este Mazda es bonito se mire por donde se mire. La prueba es que la gente se gira a su paso.

Mazda CX-5 DE 2.2 4x2 Style, Mota del Marqués, Rubén Fidalgo29
Mazda ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo CX-5.

Su mayor altura al suelo me resulta muy cómoda: con 1,85 m tengo la banqueta del asiento casi al nivel de la cadera; no es necesario que me “estire”, ni que me encoja para entrar en este Mazda. Sin embargo, tanto mis sobrinos (por su corta edad) como mi madre (por todo lo contrario) encuentran más complicado trepar hasta los asientos, bastante cómodos y muy amplios en las plazas traseras.

Mazda CX-5 DE 2.2 4x2 Style, Rubén Fidalgo29
El volante es bonito y con un tacto muy bueno.

La postura de conducción es muy buena. De nuevo, la cultura Skyactiv de la marca se hace patente en una ergonomía pensada para disfrutar al volante. La palanca de cambios (de recorridos cortos) queda perfectamente colocada, al igual que los pedales, los botones… Todo está donde llegan los dedos del conductor. Un detalle importante (al menos para mí): el volante tiene un diámetro y grosor ideales y, además, ¡¡¡es redondo!!!!. Siempre he pensado que los mandos que uno maneja constantemente deben contar con un tacto intachable, es la base para sentir que todo lo demás es “de calidad”. Afortunadamente, ocurre así en el CX-5, donde sólo la ubicación y formato del hueco para la tarjeta de memoria del navegador desentona en un salpicadero de diseño muy atractivo.

Vídeo del Mazda CX-5 fuera del asfalto

El Mazda CX-5 es cómodo. El maletero se carga y descarga fácilmente, en unos pocos kilómetros te haces al vehículo como si fuese tu coche “de toda la vida”, la visibilidad es buena y uno se encuentra a gusto, la verdad. Además, la mecánica diésel no es muy ruidosa: la rumorosidad de los motores de gasóleo me cansa mucho en los largos viajes que hago; es como tener al típico pesado que no se calla durante todo el camino. Pero este 2.2 de 4 cilindros pasa bastante inadvertido. Me gusta.

Mazda CX-5 DE 2.2 4x2 Style, frontal, Rubén Fidalgo29
La parrilla y los faros lo definen rápidamente como un Mazda.

Al igual que en el de gasolina, el capó delantero vibra demasiado al pasar por zonas bacheadas o al cruzarme con camiones. Una sencilla nervadura en el centro del capó (se me ocurre una triangular, como la que tiene el Mazda RX-8 rindiendo honor a sus rotores Wankel) solucionaría el problema sin añadir ni un gramo de peso. También los retrovisores -enormes, por cierto- tienen un molesto “temblor” en cuanto superamos los 100 km/h.

Los consumos en ciudad se mueven sobre los 7,6 l/100km; no están mal. En carretera, si mantenemos cruceros de 80 km/h, podemos conseguir cifras de poco más de 5,6 l/100km. Sin embargo, a velocidad constante en autovía el gasto de carburante se estabiliza en los 7 litros y de ahí no baja, salvo que aflojemos el ritmo.

Mazda CX-5 Diésel Skyactiv: un motor especial

Hablamos de una mecánica agradable y muy fácil de utilizar. Los propulsores diésel basan su funcionamiento en un efecto termodinámico que hace que un gas, al comprimirse, se caliente (o que si lo calientas, intente expandirse). En un motor de aceite pesado, el combustible se mezcla con el aire, el pistón lo comprime en el cilindro y dicha compresión hace que suban su temperatura y concentración hasta hacerlo inflamable. Entonces empieza a arder y a querer expandirse, provocando el retroceso del pistón. Los valores de compresión necesarios para producir este fenómeno están sobre 18:1.

Mazda CX-5 DE 2.2 4x2 Style, Rubén Fidalgo29
El motor 2.2 diésel destaca por su finura y capacidad de coger vueltas.

El motor diésel de este Mazda logra hacerlo con un valor de sólo 14:1 (la relación de compresión es de diferencias de volumen, no de presiones). Así, se genera menos temperatura en la cámara de combustión, menos ruido y, a tenor de cómo va este propulsor, podemos decir que gira con más soltura. La forma en que sube de vueltas es asombrosa… casi como una mecánica de gasolina. Desde poco más de 1.200 rpm, el turbo ya genera presión cuando pisamos el acelerador y el empuje no decae hasta bien entradas las 5.000 rpm… un régimen en el que otros motores de gasóleo ni siquiera pueden girar. Pero es que, además, podemos “apurarlo” hasta casi las 6.000 vueltas si nos vemos “justos” en un adelantamiento mal calculado. Esta mecánica me ha encantado en ese aspecto.

Donde no me ha gustado tanto es en el apartado de los consumos. Hay 150 CV con una cilindrada de 2,2 litros, mientras otros competidores, también nipones, se conforman con menos de dos litros. Al final, ese mayor volumen hay que llenarlo y “pasa factura” en el surtidor. La media en autopista ronda los 7 l/100km, más cerca del gasto de carburante del Toyota Rav4 (éste, con tracción total), de idéntica cilindrada, que del Kia Sportage (6,4 l/100 km), de menor cubicaje y potencia, eso sí.

Me ha parecido un motor con un tacto muy agradable, “mucho pecho” en la zona baja del cuentavueltas y con suficiente agilidad a medida que subimos el régimen. Para mi estilo de conducción y convicción personal, prefiero el de gasolina, pero reconozco que el diésel puede ser más agradable y fácil de llevar.

El Maza CX-5 diésel en el circuito de PTC Escuela

El comportamiento del Mazda CX-5 está dentro de lo esperable. Tiene una ventaja frente a algunos competidores gracias a su menor peso, pero su “lastre” -lógico, por otra parte- es un centro de gravedad varios centímetros por encima del de una berlina o un monovolumen.

Mazda CX-5 DE 2.2 4x2 Style, A Pastoriza, Rubén Fidalgo29
Las maniobras de esquiva pueden ser delicadas en los SUV por su alto centro de gravedad.

El par motor nos ayuda a salir de los giros con más solvencia que la versión de gasolina y, como “respira” en la parte alta del tacómetro, no se acaba la fuerza: llegamos muy rápido al final de la recta. Los frenos retienen bien y aguantan el trabajo duro sin rechistar. En las curvas, basta con ir más despacio, que es lo que pide el cuerpo a medida que hacemos kilómetros: así evitamos el balanceo y la deriva de los neumáticos de perfil alto. El problema viene cuando realizamos una maniobra “por sorpresa”, como esquivar a alguien que se cruza por delante. El cambio brusco de masas de un lado a otro provoca un rebote de las suspensiones y “descoloca” el coche; afortunadamente, el ESP trabaja de forma impecable y deja la situación en un susto. Tras regar la pista, las reacciones son más nobles, ya que el deslizamiento llega antes y no se fuerza tanto el talón de la cubierta.

El ESP no es desconectable como en otros modelos de Mazda y me parece lo correcto. Podemos quitar el control de tracción para salir de algunas situaciones, pero el ESP siempre está pendiente de nosotros… y del elevado centro de gravedad inherente a todo SUV. Además, su tarado me ha gustado bastante: es intrusivo y tiene que ser así.

Conclusión

El Mazda CX-5 2.2 diésel es un automóvil con un diseño muy agraciado que encandila a la mayoría de los transeúntes. No es un coche estridente; sus formas son suaves y proporcionadas. Sin embargo, pese a su discreción, consigue captar las miradas. Los interiores están bien resueltos: es amplio, cómodo y está bien rematado (salvo detalles que “desentonan”, como los cables del retrovisor o la mencionada ranura para la tarjeta SD con los mapas del navegador). El maletero es de los mejores de la categoría y, además, cuenta con soluciones muy prácticas, como la cortinilla “cubreobjetos” que se levanta a la vez que el portón  y no estorba para cargar los bultos.

Mazda CX-5 DE 2.2 4x2 Style, Rubén Fidalgo29
La tecnología Skyactiv pone su granito de arena, pero no hace milagros.

Su comportamiento en carretera es muy bueno comparado con otros SUV; se notan los kilos “ahorrados” en su fabricación. Pero su centro de gravedad elevado pasa factura en determinadas maniobras de esquiva, frenadas de emergencia, etc.

Frente a su “hermano” de gasolina, el motor de gasóleo aporta una respuesta más cómoda para la mayoría de los conductores, ya que su generoso par hace casi innecesario usar el cambio. Lo mismo sucede si salimos al campo: su mayor fuerza facilita mucho las cosas a la hora de sacarnos de algún apuro. Los consumos, sin embargo, no son muy diferentes; con el diésel se pueden bajar mucho las cifras en carretera a poca velocidad, pero en autovía, con el control de crucero a 120 km/h, rondan los 7 l/100km.

El precio está en el ecuador de la categoría, algo por encima del Kia Sportage y del SsanYong Korando, pero por debajo de otros como el VW Tiguan, etc.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Mazda CX-5, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Mazda CX-5 puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

53 Comentarios

Rubén Fidalgo 19 Octubre, 2012

Sin lugar a dudas lo que más me ha gustado del Mazda CX-5 es su diseño y algunos detalles prácticos como el de la cortina cubre-maletero, parece mentira que a nadie se le ocurriese antes que se levante con el portón para que no estorbe al cargar el maletero.

Vroom 19 Octubre, 2012

A mi no me convence el diseño la verdad.

Freddy 20 Octubre, 2012

Se convertirá en un súper ventas tipo qaishqai?
A mi me gusta el diseño, aunque los pocos Mazda que he conducido siempre me he quedado un poco decepcionado con la calidades de los materiales y me parecen coches blandos.

Rubén Fidalgo 21 Octubre, 2012

El Nissan tiene a su favor el precio, ya que cuenta con motorizaciones mucho más bajas que el Mazda. Tienes un Qashqai con motor 1.5 dci, en el CX-5 empezamos en un diésel 2.2 de 50 CV más que el Nissan.

Eloy 24 Octubre, 2012

Hombre, comparar el Qashqai con este no me parece correcto. El QQ es un compacto algo más grande, y este es un SUV.
Si comparamos el sector de SUVs no premium 2X, manual de 150Cv diesel, con una cierta equipación, comparamos el ASX, el Sportage, el Kuga, el ix35 y el CX5… para mi gana por goleada, todos andan por el mismo precio, sobre los 26.000€. Y para mi, gana en todos los aspectos este CX5. EL Qashqai ni lo he metido en la comparacion. Me parece bien si quieres un coche \”chulo\” de 115CV, por 20.000€. Pero no se puede comparar con esto. Es como la gente que dice, \”por 15.000 tienes un focus que te lleva de A a B\”.

pepe perez 11 Diciembre, 2012

lo de que gasta 7 litros no es cierto,,lo de la vibracion de capó yo no lo noto y lo de los espejos no llega amolestar,,,,llevo ya 3000 km con ese coche.

Rubén Fidalgo 11 Diciembre, 2012

Lo del consumo es cierto en un viaje con el control de crucero a 120 km/h desde Arévalo hasta Vigo, con un ocupante y poco equipaje, en sexta. Seguramente en otras condiciones conseguirás otros consumos. Te aseguro que soy el primer interesado en sacar los mejores consumos de cada coche que pruebo, pero para las pruebas de consumo hago una conducción real, no vale “ir a vela”.
Si en tu unidad no vibran ni el capó ni el retrovisor me alegro, aún con esos dos detalles es un gran coche, así que si ni siquiera padeces esos problemas, enhorabuena, tienes un automóvil precioso y que debería darte muchas satisfacciones.

Fernando 12 Diciembre, 2012

Rindiendo honor a sus motores wankel?? haceis dos pruebas y creeis que podeis decir como va el coche?? el RX-8 es una ruina, chupa mas aceite que un panda sin segmentos, gasolina el consumo real supera los 14 litros a los 100 y la vida util del motor es de 70.000 km. He cambiado 3 veces el motor!!!. Veremos como me sale este!!

Rubén Fidalgo 13 Diciembre, 2012

Hola Fernando, lamento el mal resultado que te está dando el RX-8, perdona la indiscreción, pero me gustaría saber el precio de sustitución del motor wankel de tu RX-8. Muchas gracias por adelantado y disculpa por la pregunta.

Antonio 15 Diciembre, 2012

Hola a todos,necesito vuestro consejo,
Resulta que me quiero comprar un coche,y estoy muy indeciso entre el Honda crv y el mazda cx5,me podríais decir algo?
El crv es el nuevo(2013)
Gracias

Rubén Fidalgo 16 Diciembre, 2012

Hola Antonio, lamentablemente no he tenido ocasión, todavía, de probar el nuevo CRV, ni conozco a nadie que posea uno, por lo que no sería honesto que te recomensase uno u otro. El Mazda me parece un muy buen producto y el Honda no debería ser malo. Voy a ser muy malo y proponerte dos opciones más que sí he probado y me parecen muy interesantes, que tal vez no hayas tenido en consideración: el nuevo Hyundai Santa Fe (algo más caro), y el Citroën C4 Aircross. Ambos me han sorprendido muy gratamente.

Antonio 16 Diciembre, 2012

Muchas gracias Rubén,tendré encuenta tu consejo,iré a verlos la semana que viene y los probare,un saludo

Rubén Fidalgo 16 Diciembre, 2012

Gracias a ti Antonio, si no es molestia nos gustaría saber tu opinión y tu decisión. Mucha suerte y enhorabuena por la compra, cualquiera de ellos es un gran coche.

Juanucho 31 Enero, 2013

Yo estoy esperando mi cx-5 2.2D para mediados de marzo. Cada día creo mas que he acertado, pero nunca se sabe. ¿qué tal los que ya tenéis uno? Me gustaría saber vuestra opinion. Gracias

Raul 8 Septiembre, 2013

estoy interesado en el cx5 pero me gustaría saber algo más de los que tengáis uno para estar mas segura, gracias

angel 13 Diciembre, 2013

La verdad que todos los que esteis esperando un cx5 o esteis indecisos…
Yo que tengo uno y llevo ya unos cuantos kms os puedo decir que no os equivocais.
lo he llevado con un remolque y dos caballos dentro, lo he andado por caminos… hace no muchos dias ande por nieve. Eso si preparado con buenos neumaticos de invierno en el tren delantero.
Practico en la ciudad, comodo para viajar… precio razonable… y el consumo es una risa!!! puesto a buscar un defecto algo de temblor en los retrovisores pero casi inapreciable y solo en carreteras con mal firme. que cuando maniobras no tienen temblor y el maldito i-stop no mi relacion con el es odio-odio jejeje.
Ya sabeis Mazdalianos!! a cuidarse

Rubén Fidalgo 16 Diciembre, 2013

Hola Angel, me alegro de que estés tan contento con tu MAzda, sin duda es un buen coche. Te recomiendo que montes los neumáticos de invierno en los dos ejes, irás mucho más seguro, tal y como circulas ahora vas con el coche muy descompensado, con buen agarre en el eje delantero y muy poco en el trasero, lo que te puede provocar problemas en determinadas situaciones. Un saludo.

yoyo 2 Enero, 2014

lo del consumo es falso. Ultimo viaje ida y vuelta 375 kms por autovia 4 personas y cargado hsata las trancas a 120 km/h con un consumo medio de 6, 3

Rubén Fidalgo 2 Enero, 2014

Hola yoyo, te puedo asegurar que los consumos que me dio este modelo a mí son los que lees en la prueba. Recuerdo que en el recorrido de 600 km paso 3 puertos de montaña, tal vez tu viaje no tenga una orografía tan accidentada. Un saludo.

Jose Luis 27 Enero, 2014

Despues de mucho buscar y comparar al final me he comprado el Mazda CX-5, me lo dan en 1 semana !!!! Espero no haberme equivocado. Yo tengo un GOLF de 1998 y 360.000 Km, y va como una seda….y gastando 5,8 l …!!!! Yo soy de los que van a 120 km/h en la autopista y a 90 por nacionales, osea que no los aprieto….Quería un coche con motor 2.0 mínimo y mas de 130 CV, a ver. Valore el Tiguan, pero al final me he quedado con el japones. ya veremos si he acertado….el tiempo lo dira .

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2014

Hola Jose Luis, si te gusta, seguro que has acertado. Ya nos contarás cómo te va con él. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho 😉

Javier 3 Febrero, 2014

Estoy casi decidido por el CX5. Me surjen dos dudas: La primera, una oferta reciente del Tiguan TDI 110Cv por 21.000€ y la segunda es que he leido en un foro de mazda CX5 que han detectado un problema de que se para el motor al detectar alguna averia. No se si me podeis informar de algo. Por lo demas enamorado de CX%.
Gracias

Rubén Fidalgo 6 Febrero, 2014

Hola Javier, es lógica la duda que planteas entre el VW y el Mazda, el VW es un valor seguro, pero el Mazda es un coche más moderno y con un diseño más fresco. Respecto a tu segunda consulta, sólo se apaga el motor si detecta un fallo grave para evitar averías mayores, pero no por fallos esporádicos que no supongan un riesgo inequívoco para la mecánica, en ese caso hace lo que todos los motores modernos, se activa el modo de emergencia y el coche puede continuar el viaje pero con las prestaciones reducidas. Un saludo y gracias por tu consulta.

gavilanes 3 Marzo, 2014

Dudo entre el mazda cx5 automático y el nuevo qashqay automático . no se que hacer . ¿ alguien puede sacarme de dudas ? . Gracias

Rubén Fidalgo 3 Marzo, 2014

Hola Gavilanes, ambos son buenas opciones. Lo mejor es que intentes probarlos los dos. Personalmente creo que el Qashqai es más reciente y puede que incorpore soluciones interesantes que no estén disponibles en el Mazda, aún no he tenido ocasión de probar el nuevo Qashqai como para poder emitir un jucio con criterio suficiente. Un saludo y gracias por tu comentario.

eduemma 29 Marzo, 2014

Estoy interesado en el 2.2de style pack safety 2wd automático ¿¿me podeis dar información sobre conducción y consumo tanto urbano como en carretea??? gracias a todos.

agusmart 5 Abril, 2014

he adquirido un CX5 2.2 D 150 CV va muy bien. Mejor de lo que esperaba. Es fantatastico exelente motor potencia la que quieras,confortable,bajo consumo espacioso, buen maletero. Pero tengo una duda que combustible diesel es el recomendable?
El catalogo dice especificacion EN590 a qué combustible se refiere? Si alguien sabe que significa me gustaria que lo comente.
Gracias

Rubén Fidalgo 5 Abril, 2014

Hola Agusmart, la especificación EN590 no es un combustible en sí mismo, es la norma europea que especifica las cualidades que deben tener el gasóleo que se comercializa en Europa. Cualquier gasóleo que se venda en las gasolineras españolas debería cumplir esa norma. Un saludo y gracias por tu consulta.

Carles 17 Junio, 2014

Hola Rubén,
Estoy hecho un lio la verdad, me gusta el CX-5, pero el Kuga también esta bien al igual que el CRV, y no se por cual decidirme, hay mas opciones de este estilo?
En un principio tenia pensado un Q5 de 2ª mano, pero creo que es mejor uno nuevo, tu que opinas?
También quería preguntarte si crees que merece la pena tracción a las 4 ruedas o solo tracción delantera, supongo que las suspensiones estarán preparadas para ir por algún camino un poco mas complicado que una pista forestal no?
Perdona el tostón pero ya ves que tengo muchas dudas.
Muchas gracias por tus comentarios.

Carles

Rubén Fidalgo 18 Junio, 2014

Hola Carles, entiendo tus dudas perfectamente. Personalmente no entiendo qué sentido tiene comprar un SUV 4×2, porque sus limitaciones en campo son mayores que las de cualquier turismo convencional al ser más pesados y tener menos motricidad en cuanto hay que subir una pendiente. Sólo la altura libre para evitar golpes en los bajos supondría una ventaja. Las 4 opciones que nombras son buenas, depende de tus prioridades. El Kuga es algo más espacioso y con temas prácticos como el portón automático, el CX-5 es más atractivo y gasta menos, y el CR-V es más moderno y con una tecnología muy buena. Respecto a si nuevo o usado, yo soy un defensor del coche usado siempre que compremos bien. Los coches nuevos se deprecian muchísimo. Eso sí, entre un Q5 usado o un CRV nuevo por el mismo precio, me quedaría con el CRV o el CX-5 o el Kuga nuevos. Un saludo y gracias por tu consulta.

jose miranda 6 Septiembre, 2014

hola tengo un mazda cx5 2014 con 3000 kilometros y estoy muy muy contento

Rubén Fidalgo 6 Septiembre, 2014

Hola Jose Miranda, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Un saludo.

estevez 10 Octubre, 2014

hola,tengo dudas en comprar un mazda cx5 gasolina o diesel 4×2,sabeis los cv reales de cada uno.gracias,un saludo

Rubén Fidalgo 11 Octubre, 2014

Hola estevez, no tengo banco de pruebas en el que poner a prueba la potencia real de los motores, pero actualmente las gestiones electrónicas son muy precisas y los datos de los fabricantes suelen ajustarse bastante a los reales. Un saludo y gracias por tu consulta.

estevez 13 Octubre, 2014

hola,respecto a que me compro gasolina o diesel,yo soy de gasolina pero probe el diesel y va muy bien,a ti que te parece?

Rubén Fidalgo 13 Octubre, 2014

Hola Estevez, depende del uso que vayas a hacer del coche. SI vas a circular principalmente por ciudad y desplazamientos cortos yo elegiría el de gasolina para no tener problemas con el dichoso filtro anti partículas. Si vas a hacer más de 10.000 km anuales y bastante carretera, el diésel ahorra bastante y resulta más agradable de conducir gracias a su mayor par motor. Un saludo y gracias por tu consulta.

jose 8 Noviembre, 2014

estoy terminando de decidir por mazda cx5 gasoil

que me decis????? cual es su precio justo ???? mire en 4 casas diferentes y ninguna coincide en los precios, desde 30000 a 23000 mismo coche mismo modelo.

saludos

Rubén Fidalgo 9 Noviembre, 2014

Hola Jose, si es el mismo coche, mismo modelo, mismo equipamiento el mejor precio es siempre el más bajo.

Eduardo 13 Noviembre, 2014

Hola estoy interesado en adquirir cx5 gasoil automático por problema físicos. Mi pregunta: siguen las vibraciones de los retrovisores y capó?? Sigue el calor en la delantera del copiloto?? Muchas gracias por vuestros comentarios e informaciones.

Rubén Fidalgo 14 Noviembre, 2014

Hola Eduardo, hace tiempo que no probamos un CX-5, así que no podría confirmarte que se hayan solucionado las vibraciones que comentas. A ver si alguno de nuestros lectores que haya comprado uno recientemente te puede ayudar. Gracias por leernos. Un saludo.

Angel 17 Noviembre, 2014

hace apenas un par de semanas que tengo un cx5 el anterior coche que aun conservo es un jaguar x-type 2500 que solo en mantenimiento viene a costar el triple, el cx5 es mas moderno consume menos y tiene mejores prestciones
Que cada cual se gaste el dinero que quiera en un buen coche, pero yo estoy muy gratamente sorprendio del cx5, y lo recomendaria a mis amigos

Rubén Fidalgo 19 Noviembre, 2014

Hola Angel, muchas gracias por tu comentario, ¿podrías responder a Eduardo sobre sus dudas? Son cosas que sí que padecí en las unidades de pruebas, pero de eso hace tiempo y puede que Mazda haya solucionado el problema, por eso te lo pregunto ya que tu coche es una unidad más reciente. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Eduardo 19 Noviembre, 2014

Muchas gracia Rubén y agradezco tu trabajo de información.- A ver si Angel, ya que ha adquirido un cx5 hace poco tiempo, a ver si me puede dar información sobre las vibraciones de retrovisores y capó y también sobre el calor a los pies del puesto de copiloto. Muchísimas gracias a todos

Rubén Fidalgo 21 Noviembre, 2014

Hola Eduardo, hoy se ha presentado en Los Ángeles la nueva generación del CX-5, por lo que veo han cambiado algunos de los detalles que critico en la prueba. El frontal es nuevo, así que es muy probable que hayan solucionado el tema de las vibraciones, puedes verlo aquí:
https://www.autocasion.com/actualidad/novedades/169220/mazda-desvelara-el-nuevo-todoterreno-compacto-cx-3-en-el-salon-de-los-angeles/

Javier S Rey 13 Abril, 2015

Alguien tiene el Mazda cx-5 2015 ???
quiero saber su opinión. Gracias

Rubén Fidalgo 16 Abril, 2015

Hola Javier S Rey, he podido probar el CX-5 2015 en su presentación. Puedes ver la prueba en el apartado de pruebas de Autocasion.com. Un saludo y gracias por tu consulta.

jose 4 Agosto, 2015

es un buen coche.?? desde luego los consumos no son los que dicen ni de coña. hasta septiembre de 2013 están dando problemas de árbol de levas desgastado, bomba de vacío y turbos destrozados. Lo digo por que tengo 3 y me ha pasado en los 3. todos han tenido que ir al taller con el motor hecho migas antes de los 50.000 kms

Rubén Fidalgo 5 Agosto, 2015

Hola Jose, ¿han asumido en Mazda la reparación de los fallos? Muchas gracias por tu comentario y aportación.

Matias 29 Septiembre, 2015

El motor hecho migas antes de los 50.000? Pues se estaria hablando pesimo de este coche y yo solo he oido este comentario. No se, me suena raro…Tengo un qasqai tecna 4×4 automatico de 100 cv , pensaba comprar la version de 130 cv del 2015, pero me ha llamado mucho la atencion el mazda cx5, sobre todo por la relacion precio/ cv/ prestaciones. Valdra la pena pagar los 6500 euros,de,

Rubén Fidalgo 30 Septiembre, 2015

Hola Matias, lo mejor es que te acerques a un concesionario de Mazda y lo pruebes y compares con el Qashqai, ambos son buenos modelos. Un saludo y gracias por tu consulta.

SALVADOR 17 Mayo, 2016

Hola, me han comentado recientemente que el mazda CX-5 tiene problemas con los filtros de partículas si no les das alegria en la conducción. Alguien puede decirme algo al respecto? Gracias.

SALVADOR 17 Mayo, 2016

Hola, tb le he preguntado a algún mecánico y uno dice que ese problema lo dan o daban otros modelos de mazda pero no el cx-5 . Otro mecánico es el que me ha dicho lo de el filtro de partículas así, en general. Si alguien puede sacarme de la duda….

Rubén Fidalgo 17 Mayo, 2016

Hola Salvador, me temo que el problema de los FAP o DPF no es un problema exclusivo de los modelos de Mazda. Puedes echar un vistazo a este reportaje: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba