Novedad

Mazda CX-5 2022: sube un peldaño más

9 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2021

Mazda tendrá listo en enero el CX-5 2022 que si bien parece ser el mismo estéticamente ofrece un sinfín de mejoras.

En 2016 Mazda presentó la segunda generación del CX-5. Desde entonces, el éxito del modelo no ha hecho sino aumentar de tal manera que se ha terminado por convertir en el vehículo más vendido de la firma nipona. Un éxito que pretende seguir aumentando con este CX-5 2022 que acaba de presentar en sociedad.

Te puede interesar: Probamos el mejorado motor e-Skyactiv X

Se trata de la actualización de mitad de vida comercial que, como decimos, tiene como objetivo seguir engrosando las más de 3,2 millones de unidades en todo el mundo (se comercializa en 130 países) registrando el 21% de cuota de las ventas de la marca en Europa y llegando a las más de 500.000 unidades en todo el Viejo Continente desde su aparición.

Línea continuista

La línea exterior se mantiene fiel al modelo.

9 fotos

Ampliar

Como buena renovación, los cambios se centran tanto en el exterior como en el interior y el equipamiento. Empezando por su ‘envoltorio’ lo primero que quizá te llame la atención es que parece no haber cambiado en exceso ya que el diseño del CX-5 se mantiene aún vigente. Pese a ello se han realizado ligeras pinceladas tales como el rediseño de los grupos ópticos delanteros y traseros que ahora lucen tecnología LED con una nueva forma. Los delanteros además pueden incorporar la tecnología Smart Full LED adaptativa mucho más eficaz. El conjunto se completa con un inédito color para la carrocería denominado Zircon Stand (el de las imágenes).

El interior mantiene su elevada calidad.

9 fotos

Ampliar

En el interior tampoco apreciarás muchos cambios más allá de unos asientos delanteros más confortables (se han rediseñado), una calidad de rodadura mayor gracias a la mejor insonorización del habitáculo y a la colocación de una zona de carga inalámbrica para los smartphones. En cuanto al maletero, Mazda asegura haber mejorado la capacidad del mismo gracias a “la redistribución de su parte inferior, ofreciendo así una mayor practicidad”.

Igualmente, para facilitar la carga y descarga, la solera del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y está formado por dos piezas, mientras que en la versión Newground, una de las caras de dicho suelo es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios.

Más donde elegir

La gama cuenta ahora con seis niveles de acabado.

9 fotos

Ampliar

Y es que este acabado es uno de los nuevos que se incorporan a la gama del todocamino japonés. Una gama que ahora está formada por hasta seis niveles: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature, cada uno con detalles estéticos diferenciadores como las defensas inferiores en el propio Newground, el tono negro de algunos elementos en el Homura o una tapicería de cuero nappa marrón en el Signature. Del mismo modo, el equipamiento va aumentando a medida que vamos subiendo de nivel, siendo el Signature el más completo.

Hablando de equipamiento, en este caso la seguridad ha sido mejorada considerablemente incorporando dentro del paquete i-Activsense el asistente de tráfico y crucero que tiene  la finalidad de reducir la fatiga del conductor asistiendo al acelerador, freno y el volante en situaciones de tráfico lento.

Motores y dinámica

Se ha revisado el chasis para ganar en confort.

9 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico nos encontramos con opciones de gasolina y diésel, ambas con dos versiones. No hay rastro alguno de tecnología microhíbrida aunque para reducir el consumo, los bloques de gasolina incorporan el sistema de desconexión de cilindros. En este caso partimos del bloque atmosférico 2.0 Skyactiv-G con 165 CV para dar el salto al también aspirado 2.5 Skyactiv-G de 195 CV. En cuanto al diésel, ambos parten del 2.0 Skyactiv-D a escoger con 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en los motores más potentes.

Por último, Mazda ha revisado también la puesta a punto del chasis introduciendo mejoras como la Skyactiv-Vehicle Architecture, ganando así rigidez y estrenando una suspensión completamente nueva, examinado tanto los muelles como los amortiguadores para mejorar la distribución del apoyo. Además, los motores de gasolina que se combinen con la caja automática ofrecerán por primera vez un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

El CX-5 2022 se venderá a principios del año que viene, en concreto durante el mes de enero, por un precio que parte de los 30.900 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche