Prueba

Mazda CX-5 2021: más conectado

3 fotos

Ampliar

27 de enero, 2021

El SUV de Mazda estrena interesantes novedades en el apartado tecnológico, además de una edición especial denominada Homura. Todas las claves del nuevo Mazda CX-5.

El Mazda CX-5 es un producto fundamental en la estrategia de la marca japonesa y es que se trata de su modelo más vendido en todo el mundo. La primera generación, que fue la encargada de inaugurar la aclamada línea de diseño el diseño Kodo e incorporar la tecnología de motores Skyactiv, fue todo un éxito. La segunda llegó al mercado en 2017 y, ahora, acaba de recibir ciertas mejoras de equipamiento y la serie especial Homura.

En el apartado tecnológico, la principal novedad es la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento: incrementa su tamaño hasta las 10,25 pulgadas y el sistema es más rápido y fácil de usar gracias a un mando de control HMI Commander más intuitivo.

Mazda ha mejorado el sistema multimedia del CX-5.

3 fotos

Ampliar

Además, el Mazda CX-5 2021 cuenta con una gama ampliada de servicios conectados disponibles a través del teléfono móvil, gracias a la aplicación MyMazda. A través de ella, se encuentran disponibles numerosas funciones, que incluyen, entre otras, cierre remoto de puertas, buscador de vehículo, la preprogramación remota de múltiples destinos de navegación, actualizaciones inalámbricas, contacto con el concesionario y solicitud de cita en taller, asistencia en carretera o alerta de seguridad.

Puede que te interese: Videoprueba del nuevo Mazda3

A nivel mecánico, se ha optimizado el funcionamiento del pedal del acelerador para, según la marca, ofrecer una respuesta más directa, se ha revisado el cambio automático de seis velocidades para obtener unas transiciones entre marchas más rápidas y se ha conseguido una reducción de hasta 13 g/km en las emisiones de CO2. Además, por primera vez el motor diésel Skyactiv-D 2.2 de 184 CV está disponible con tracción delantera.

La gama Mazda CX-5 2021 se completa con una serie especial denominada Homura, un término que significa fuego o llama en japonés, que se caracteriza por sus detalles en negro tanto en el exterior como en el interior. Así, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas y retrovisores exteriores en negro y, en el interior, con molduras en negro y una tapicería con asientos símil cuero y piel vuelta sintética con costuras en rojo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche