Novedad

Mazda CX-3 2020: con desconexión de cilindros

2 fotos

Ampliar

14 de julio, 2020

Mazda renueva ligeramente su SUV más pequeño. Entre las novedades más importantes de este CX-3 2020 está una mayor eficiencia de su motor de gasolina de acceso.

Quizá no te hayas dado cuenta pero desde principios de año, unas pocas semanas antes de que estallará toda la pandemia provocada por el COVID-19, el CX-3 despareció del configurador de Mazda. El motivo no fue otro que prepararle para la renovación que protagoniza estas líneas. Una ligera actualización que llega para aumentar el atractivo del SUV más pequeño de la firma nipona.

Te puede interesar: Primera prueba, en vídeo, del Mazda MX-30

Entre los cambios más destacados está, sin duda, la mejora en la eficiencia. Porque el nuevo CX-3 2020 incorpora, el sistema de desactivación de cilindros de desarrollo propio en el motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 121 CV con transmisión manual de seis relaciones. Tecnología que permite anular el funcionamiento de dos de los pistones en momentos de baja carga del acelerador y velocidad constante, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2, según los cálculos de Mazda, en casi un 14% en el ciclo combinado.

Un CX-3 2020 más equipado

Ahora toda la gama cuenta con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

2 fotos

Ampliar

Si nos ceñimos al apartado funcional, vemos cómo este Mazda CX-3 2020 también introduce importantes mejoras en lo que respecta al equipamiento. Toda la gama cuenta ahora de serie con Android Auto y Apple CarPlay, un elemento que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el acabado Zenith; mientras que el nivel Evolution suma nuevos elementos como las llantas de 18 pulgadas  o la radio digital DAB.

El resto del CX-3 2020 ya sea en lo concerniente al diseño, sus niveles de equipamiento o motorizaciones (se mantienen igualmente la versión de gasolina de 150 CV y el diésel de 115 CV así como la posibilidad de equipar tracción total o la transmisión automática) se mantiene igual. Mazda ya ha abierto la comercialización de esta ligera actualización que está disponible desde un precio de partida de 18.861 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche