Mazda BT-50

5 diciembre, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

El nuevo pick-up de Mazda, el sustituto del B-2500 ya está en los concesionarios con la denominación BT-50

3

El nuevo pick-up de Mazda, el sustituto del B-2500 ya está en los concesionarios con la denominación BT-50

3



En España, el segmento de los pickup, a pesar de ser prácticamente anecdótico –menos del 1 por ciento de los vehículos vendidos–, ha crecido este año un 54 por ciento. Parte de culpa la tiene el confort de marcha de los últimos modelos, ya muy cercano al de un turismo. Y una buena muestra de ello es el nuevo pick-up de Mazda. El sustituto del B-2500 ya está en los concesionarios con la denominación BT-50, unas siglas que proceden de las palabras «Best Truck» (el mejor furgón). La versión que ya se vende en España es la de doble cabina, con un total de cinco plazas. La carrocería, con un aspecto más robusto y atlético, crece en longitud 7 cm, con unos laterales en la zona de carga 6 cm más altos.


Hablando de carga, su capacidad alcanza ahora los 1.175 kilos, que se convierten en 3.000 si de lo que se trata es de remolcar un carro con una lancha, un quad… En el interior, su nuevo salpicadero, con varios elementos del Mazda 3, se acerca por calidad y ajustes al de un turismo. También se ha trabajado a conciencia en una insonorización que ha disminuido el ruido en su interior en casi 7 decibelios respecto a su predecesor y que ofrece un alto confort sonoro, como pudimos comprobar circulando por carreteras griegas.


3

Algo que también constatamos fue el gran rendimiento de su nuevo motor, un turbodiésel de 2,5 litros y 16 válvulas que monta inyección por raíl común de segunda generación, que inyecta el combustible a 1.600 bares de presión. Su turbocompresor de geometría variable y el «intercooler» de mayor tamaño ofrecen ahora 143 CV de potencia y 33,7 mkg de par -109 CV y 27,2 mkg su predecesor–, unos valores muy equilibrados con los que se consigue un comportamiento más refinado y un empuje muy progresivo, aparte de contar con menos vibraciones.


La reforzada suspensión –amortiguadores delanteros más grandes junto a unas ballestas traseras 12 cm más largas– le ha hecho también más estables en virajes, a pesar de su desmultiplicada dirección y algunos rebotes traseros inherentes a los pickup cuando la zona trasera está vacía. La versión española será también la que lleva tracción total desconectable y palanca de reductoras. A través del botón «RFW» se activa el bloqueo eléctrico remoto de la transmisión delantera, que permite pasar de la tracción trasera a la total en marcha hasta unos 100 km/h. Su caja de cambios, de cinco velocidades, se combina con una palanca de reductoras a la antigua usanza que nos permitirá pasar por sitios de auténtico todoterreno.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba