Mazda 6

7 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Mazda muestra en Frankfurt su nueva berlina, con un diseño renovado, un equipamiento mejorado y una mecánica a la altura de un competido segmento

11

Mazda muestra en Frankfurt su nueva berlina, con un diseño renovado, un equipamiento mejorado y una mecánica a la altura de un competido segmento

Las puertas del Salón del Automóvil de Frankfurt se abren mañana dejando a la luz novedades tan importantes como la nueva berlina nipona Mazda 6. Su nombre para el mercado japonés es Mazda Atenza y se venderá en España a mediados del 2008 con las tres carrocerías habituales: 4 puertas, 5 puertas y familiar. Se trata de un modelo que cuenta con la base mecánica del nuevo Ford Mondeo, es más grande y está mejor equipado que el modelo que se vende actualmente con el mismo nombre y comparte línea estética con el nuevo Mazda 2.


El diseño y el tamaño del nuevo Mazda 6 cumple los requisitos de un segmento cada vez más exigente como el de las berlinas medias. Tanto su longitud total como su anchura son ligeramente superiores a las del modelo actual aunque la distancia entre ejes es idéntica: 2,72 m. Mide 4,73 metros de largo por 1,79 de ancho y la versión familiar 4,76 metros  de largo (55 mm más que antes). El carácter deportivo de su línea es acentuado, siguiendo la tendencia de los últimos coches de su competencia como el Ford Mondeo o el Renault Laguna. En lo referente al tamaño, es más grande que el nuevo Laguna o el Peugeot 407 y algo más corto que el nuevo Mondeo o el Volkswagen Passat.


El chasis es del la nueva berlina es distinto, con unas suspensiones más firmes. Además, la dirección pasa a ser eléctrica y la carrocería también ha mejorado en el aspecto aerodinámico, ofreciendo una menor resistencia al aire: 0,27cx.


La gama inicial de motores del Mazda 6 intercalará propulsores conocidos, ya disponibles en el modelo actual con otros de reciente desarrollo. Se podrá optar entre cuatro motores de gasolina y uno diésel. El más popular es el 2.0 CRTD de 140cv, que se vende inicialmente y que ofrece unas prestaciones óptimas en el Ford Mondeo. El Mazda 6 anuncia un consumo oficial en régimen mixto de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Los motores de gasolina que se ofertarán son el de 1.8 litros y 120cv, el de 2.0 con 147cv -ambos motores ya se podían elegir en la gama del actual Mazda 6, pero el segundo ha sido revisado, aumentando su potencia y reduciendo su consumo-. Y el tope de gama inicial será un 2.5 litros de 170cv, que tiene un consumo medio de 8,1 litros y una velocidad máxima de 220 km/h.


En lo que se refiere al acabado interior y al equipamiento, el habitáculo del Mazda 6 entremezcla detalles de los Mazda actuales con otros diferenciadores. Por ejemplo, el salpicadero mantiene una distribución similar, mientras que el puesto de conducción es distinto con un volante multifuncional desde el que se puede controlar el navegador, el ordenador de viaje, o la climatización. El equipo de sonido Bose se mantiene ofreciendo un sonido óptimo y se dispone de cargador para 6 cd’s integrado en el frontal así como de de conexión del teléfono móvil mediante bluetooth, con reconocedor de voz. Además, el sistema de arranque sin llave se acciona mediante un botón de forma directa, sin extraer la llave (tarjeta) del bolsillo. Otros elementos interesantes del equipamiento son los faros bi-xenon adaptativos con diodos de luz en la parte inferior para los intermitentes, que forman parte del equipamiento extra.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba