Mazda 6

15 octubre, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

La nueva berlina japonesa presentada en Frankfurt llegará al mercado en diciembre de este año con motor de gasolina, el diésel se hará esperar hasta marzo de 2008

11

La nueva berlina japonesa presentada en Frankfurt llegará al mercado en diciembre de este año con motor de gasolina, el diésel se hará esperar hasta marzo de 2008

La nueva berlina de Mazda se pone a la venta el próximo mes de diciembre. Destaca por ser un modelo más atractivo y amplio que su anteceror y disponer de una revisada gama de motores. Estará disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas, además de la familiar y en principio, con tres motores de gasolina y uno diésel, el conocido 2.0 CRD de 140cv. El precio de partida del nuevo Mazda 6 es de 22.900 euros, ligeramente superior al del Ford Mondeo. Inicialmente, se comercializarán las versiones de cuatro y cinco puertas con motores de gasolina. El diésel y la versión Station Wagon no empezarán a venderse hasta marzo de 2008.

Tanto el tamaño como el diseño del Mazda 6 le convierten en una berlina de lo más atractiva. Su longitud su anchura son ligeramente superiores a las del modelo que se vende actualmente aunque la distancia entre ejes es idéntica: 2,72 m. Mide 4,73 metros de largo por 1,79 de ancho y la versión familiar 4,76 metros de largo (55 mm más que antes). El nuevo Mazda 6 es más grande que el nuevo Laguna o el Peugeot 407 y algo más corto que el nuevo Mondeo o el Volkswagen Passat.

En lo referente al diseño, el carácter marcado deportivo está en armonía con las últimas berlinas medias que han llegado al mercado como el Ford Mondeo, el Renault Laguna, o el Audi A4 y el Mercedes Clase C en el segmento premium.

La gama inicial de motores del Mazda 6 dispone de dos propulsores conocidos y otros dos que han sido optimizados para ofrecer unas prestaciones más elevadas. El que parte con más expectativas de venta es el 2.0 CRTD de 140cv, que ya ofrecía su antecesor y que da buen resultado en el nuevo Ford Mondeo. El Mazda 6 CRTD anuncia un consumo oficial en régimen mixto de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Los ’nuevos’ motores de gasolina que se ofertan son el de 1.8 litros y 120cv, el de 2.0 con 147cv. El segundo ha aumentado su potencia y ambos han reduciendo su consumo. El 2.5 litros de 170cv, es el tope de gama y tiene un consumo medio de 8,1 litros logrando una velocidad máxima de 220 km/h.

El chasis es distinto, dispone de suspensiones más firmes, y la carrocería también mejora en el aspecto aerodinámico logrando una resistencia al aire de 0,27cx en las versiones de 5 y 6 puertas y un 0,28 cx en la familiar. La dirección pasa a ser eléctrica.

En lo que se refiere al acabado interior y al equipamiento, el habitáculo del Mazda 6 entremezcla detalles de los Mazda actuales con otros diferenciadores. El salpicadero mantiene una distribución similar, mientras que el puesto de conducción es distinto con un volante multifuncional desde el que se puede controlar el navegador, el ordenador de viaje, o la climatización. El equipo de sonido Bose se mantiene ofreciendo un sonido óptimo y se dispone de cargador para 6 cd’s integrado en el frontal así como de de conexión del teléfono móvil mediante bluetooth, con reconocedor de voz. Además, el sistema de arranque sin llave se acciona mediante un botón de forma directa, sin extraer la llave (tarjeta) del bolsillo. Otros elementos interesantes del equipamiento son los faros bi-xenon adaptativos con diodos de luz en la parte inferior para los intermitentes, que forman parte del equipamiento extra.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba