Mazda 5

18 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Nuevo diseño, mayor calidad de acabados, más equipamiento, mejor dinámica y seguridad, más prestaciones, menores consumos… La puesta al día del nuevo Mazda 5 es más profunda de lo que parece.

4


 


Lleva desde 2005 entre nosotros y en ese tiempo se han vendido más de 110.000 unidades en Europa. Para Mazda es un modelo vital y por eso, y a pesar de su corto tiempo en activo, se ha decidido a actualizarlo con una batería de cambios, sutiles muchos de ellos, pero que en conjunto le hacen mucho más atractivo y competitivo.


En primer lugar, la estética. Se han rediseñado los paragolpes y grupos ópticos delanteros y traseros, así como la rejilla frontal para imprimir un carácter más dinámico. También son nuevas las llantas. Por su parte, el interior apuesta por unas tapicerías de mayor calidad y la consola central también es nueva.


El Mazda 5 fue el primer vehículo de su categoría que apostó por unas puertas lateral correderas. Ahora va un paso más allá al ofrecer la posibilidad de que su manipulación sea eléctrica para aumentar el confort de sus ocupantes, variante reservada hasta ahora al segmento de los grandes monovolumen. Lo malo es que el que quiera disfrutar de esta novedad debe acudir al Pack Travel y desembolsar en la carta de opciones 5.600 euros (ofrece, además, faros de xenón, Bluetooth, navegador, DVD y cámara de visión trasera).


Hecha esta salvedad, la funcionalidad también ha ganado varios enteros al introducir valores como un nuevo cargador de 6 CD compatible con MP3 en el salpicadero, sistema Bluetooth con control por voz, una pantalla táctil para visualizar el nuevo navegador por DVD, nuevas conexiones auxiliares e iluminación del cuadro de mandos… Además se ha trabajado sobre la insonorización de un habitáculo que presenta las siete plazas de serie. El trabajo no acaba ahí. También se han optimizado la dinámica y los motores.


En el tren delantero se montan nuevos amortiguadores y en el trasero se introducen nuevos brazos laterales delanteros para que la zaga sea más estable. También se ha agilizado el funcionamiento del servofreno y todas las versiones presumen de control de estabilidad DSC de serie. Por último, los ingenieros también han actuado sobre las cuatro mecánicas ya conocidas, reduciendo su consumo y las emisiones de CO2.


El trabajo más intenso se ha realizado sobre el 2.0 gasolina de 143 CV, que ahora incluye un nuevo control electrónico del acelerador y una sincronización secuencial de las válvulas más eficiente. Este propulsor se puede combinar desde ahora con una nueva caja automática de cinco relaciones. De serie contempla un cambio manual de seis relaciones, con desarrollos más cortos que han propiciado unas mejores prestaciones. Pese a ello, el consumo medio se ha reducido en un 4%.


La segunda opción en gasolina corresponde al 1.8 litros de 115 CV, mientras que en diésel se conservan las dos variantes del dos litros CRTD, de 110 y 143 caballos, que presumen ahora de un consumo un 3% inferior.


El Mazda5 sepresenta con tres niveles de acabado. El escalón de acceso Active se ofrece con los motores menos potentes y ofrece de serie ABS, DSC, airbag frontales, laterales y de cortina, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, barras en el techo, cuatro elevalunas, cierre global y volante en piel. El Active + añade aire acondicionado y radio CD con MP3, mientras que el Sportive completa el equipo con climatizador, sensor de luces y lluvia, arranque sin llave, faros antiniebla, llantas de 17’’, control de crucero, cargador de 6 CD y lunas tintadas. El precio del nuevo Mazda5 oscila entre los 21.600 euros del 1.8 Active y los 25.900 del 2.0 CRTD 143 CV Sportive. Los diésel cuestan 1.700 euros menos que el modelo anterior.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 13/02/2008 — Mazda lanza su nueva web


    Mazda Automóviles España acaba de lanzar su nueva página web de vehículos de ocasión. Esta nueva microsite permitirá a los usuarios acceder a las mejores ofertas on line de modelos Mazda con bajo kilometraje y garantía de origen.



  • 25/01/2008 — Nuevo Mazda5 2008


    El nuevo modelo de la firma japonesa incluye en su oferta dos nuevas gamas de motores, el 1,8 litros gasolina de 115 CV y el turbodiésel common rail de 2,0 litros con dos niveles de potencia, 110 y 143 CV.



  • 01/08/2007 — Mazda 3 SportSedán 2.0 CRD


    El motor 2.0 CRTD de 143 CV insufla nuevos bríos al Mazda3 SportSedán para competir con los líderes del segmento, a los que desafía con un recalibrado chasis que optimiza el rendimiento



  • 03/11/2006 — Citroën C4 Picasso 2.0 HDi 138 CV 7 plazas


    Así llega el nuevo C4 Picasso, crecido: tanto por sus medidas exteriores como por su luminosidad interior, habitabilidad, modularidad y equipamiento de serie



  • 31/10/2006 — Mazda 5 2.0 CRTD Sportive 143 CV


    A la capacidad y la modularidad interiores del Mazda 5 sólo le faltaba una mecánica potente y de bajo consumo. Ya la tiene



  • 17/10/2006 — Nuevo Kia Carens


    El nuevo Kia Carens supone un importante salto en tamaño y calidad respecto al modelo conocido hasta ahora y puede dar cabida hasta a siete pasajeros, uno más que en la versión anterior. El precio estará entre 21.800 y 23.850 euros.



  • 19/05/2006 — Mazda ofrecerá un navegador con bluetooth de serie en todos los modelos


    La oferta se limita a las ventas en la comunidad de Madrid entre el 15 de mayo y el 15 de junio



  • 28/02/2006 — Los fabricantes apuestan por los híbridos, pero no abandonan los coches más potentes


    Los fabricantes de automóviles presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2006 exhibieron en el certamen su apuesta por las tecnologías híbridas, en beneficio del medioambiente, aunque se resisten a abandonar la producción de los coches

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba