Mazda 3 MPS

14 Febrero, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Estará en el mercado antes de 2007 y será el tope deportivo de la gama Mazda 3, rival del Golf GTI y del Focus ST.

2

Estará en el mercado antes de 2007 y será el tope deportivo de la gama Mazda 3, rival del Golf GTI y del Focus ST.

En el Salón de Ginebra, que se celebrará en pocas semanas, podremos ver de primera mano la versión más radical de la serie 3 de Mazda. El nuevo Mazda 3 MPS -denominación para Europa, Mazda Performance Series– llega para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes, que reclaman las versiones más deportivas y con mayores prestaciones. Aunque los datos que tenemos hasta el momento no son muchos, sabemos que estará a la venta a principios de 2007 con carrocería de cinco puertas y tracción delantera.


El Golf GTI, el Focus ST o el Megane Sport, entre otros, van a ver en este nuevo modelo de la marca nipona a un serio competidor. El MPS recibe ligeras modificaciones para soportar el incremento de potencia respecto al resto de versiones. Aunque la estética no llega a ser exagerada, en las fotos podemos ver cómo la carrocería se presenta bien diferente del resto de la gama, con spoiler delantero y trasero, llantas de perfil bajo, escape cromado y grupos ópticos específicos, todos ellos para ofrecer un aspecto de agresividad contenida.


El vestido interior, según vemos, no difiere mucho del Mazda 6 MPS, con colores metálicos en titanio o acero, programadores electrónicos, regulación eléctrica de los asientos, alta calidad de sonido y un largo etcétera.


El nuevo Mazda 3 MPS completará la gama existente, aunando la fiabilidad, que ya se tiene, con la deportividad que se quiere conquistar. Se especula con que monte el motor 2.3 litros turbo que rinde hasta 260 caballos en el Mazda 6 MPS, por lo que se puede aventurar un nivel de potenciación realmente elevado en el caso de su nuevo hermano pequeño… incluso aunque de serie decidieran restringir la potencia máxima no sería complicado extraer de él esa cifra. 


Recalcamos que los datos finales se desconocen por el momento, que los conoceremos en escasas tres semanas, y os los ofreceremos al completo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba