Mazda 2

7 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma japonesa Mazda ha presentado en Ginebra su nuevo utilitario que estará en el mercado español este verano y que destaca por un diseño atractivo, un interior de calidad y una gama de motores de bajo consumo

10

La firma japonesa Mazda ha presentado en Ginebra su nuevo utilitario que estará en el mercado español este verano y que destaca por un diseño atractivo, un interior de calidad y una gama de motores de bajo consumo

El Mazda 2 cambiará completamente su fisionomía este verano. La firma japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, un modelo que cuenta con un diseño tanto exterior como interior más actual y deportivo y unos motores de potencia intermedia cuidadosos con el consumo y las emisiones de CO2. Este nuevo subcompacto pretende ser un duro competidor de un segmento, el B, cuyas ventas han crecido un 10% en el año pasado.


Mazda lanzará al mercado español el próximo verano una versión completamente nueva del Mazda 2. Se trata de un vehículo de 3,88 metros de longitud, 40mm más corto que su predecesor, pero  más largo que competidores como el Renault Clio . Entre las diferencias que se aprecian con respecto al modelo que todavía se vende, además de ser más corto, es más bajo y aerodinámico, pero sobre todo más ligero. Hasta 100 kilos menos de de peso, aunque desde Mazda se asegura que la carrocería del nuevo modelo es notablemente más rígida (todavía no se ha sometido a las pruebas de choque de Euroncap).


El diseño exterior, completamente nuevo, muestra la nueva línea a seguir por los posteriores modelos de la marca, y en el interior se aprecia un diseño que contribuye a dar sensación de gran espacio. Predomina el color negro tanto en la tapicería como el salpicadero con inserciones de color plateado, aunque sin duda lo más llamativo es la consola central, de original diseño con forma ovalada. Además de ofrecer soluciones interesantes para un utilitario, como la posición alta de la palanca de cambios, o los mandos en el volante, se aprecian detalles que mejoran la vida a bordo, como la bandeja portaobjetos situada entre los dos asientos delanteros, otra bandeja incluida en la guantera o un maletero de 250 litros de capacidad, ligeramente más pequeño que el del Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, y mucho más reducido que los últimos modelos que se han incorporado a este segmento, como el Peugeot 207 o elOpel Corsa. 


En lo referente a los propulsores de que dispondrá, desde su lanzamiento, su oferta se compondrá de dos motores de gasolina de 1.3 litros con 75 y 84cv, y otro de 1.5 litros y 105cv, aunque más adelante se incorporará el motor diésel de 1.4 litros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba