Novedad

Mazda 2 2022: un Toyota Yaris disfrazado

7 fotos

Ampliar

09 de diciembre, 2021

La nueva generación del Mazda 2 2022 tiene mucho de Yaris y poco de Mazda. Una decisión que le ha permitido estrenarse en materia híbrida.

Aunque creas que estás viendo doble, tranquilo, porque el nuevo Mazda 2 2022 que la firma nipona acaba de presentarnos es exactamente igual que el actual Toyota Yaris que ua se vende en nuestro mercado. Bueno, siendo justos, la semejanza no llegar a ser del todo completa porque la nueva entrega del utilitario de Hiroshima muestra, como es lógico, sus logos. Pero el resto es un calco.

Te puede interesar: Mazda estrenará dos nuevos SUV antes de 2024

Una unión que, ojo, no es nueva pues en el mercado norteamericano el Mazda 2 ya se vendía bajo la carrocería y el estilo del Toyota Yaris. Sin embargo, para Europa la distinción había existido siempre… hasta ahora. Y es que Toyota parece haberse aficionado a eso de ceder sus modelos a otros fabricantes, como ya hace con Suzuki y sus Across y Swace derivados, respectivamente, de los RAV4 phev y Corolla Touring Sports.

El primer híbrido de Mazda

No hay diferencias externas salvo por los logos.

7 fotos

Ampliar

La llegada de este nuevo Mazda 2 no solo le permitirá a la marca reducir costes de fabricación al emplear la misma plataforma TNGA de Toyota sino que además le permite estrenarse en todo lo relacionado con la hibridación. Hasta ahora, Mazda solo contaba con modelos Mild-Hybrid o semihíbrido, tecnología que de hecho estaba presente en el actual Mazda 2, pero con esta nueva generación puede enorgullecerse de ofrecer su primer FHEV y, además, de hacerlo con una marca puntera en este sentido.

Bajo el capó se emplea el mismo sistema híbrido que el Yaris, generando 116 CV de potencia conjunta y, lo que es más importante, homologando un gasto medio de tan solo 3,8 l/100 km. Eso le permite igualmente contar con unas emisiones de CO2 particularmente bajas, de solo 89 g/km, consiguiendo así rebajar el dato global de la marca. Exclusivo tracción delantera, la caja de cambios es la de tipo CVT que monta el Yaris, con los pros y contras que ello supone.

El habitáculo es igual al del Yaris.

7 fotos

Ampliar

En lo referente a diseño, sistema multimedia, habitabilidad o maletero no vamos a comentar nada porque este Mazda 2 es, como decimos, un auténtico calco del Yaris actual. Lo que sí te vamos a recordar es que esta nueva generación del utilitario se enmarca dentro de la estrategia eléctrica de la marca de Hiroshima mediante la cual lanzarán nuevos modelos con diversas tecnologías, incluyendo varios phev y un MX-30 de autonomía extendida.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Ricardo Estrella

    El Mazda2 fue introducido desde 1996 por Mazda. Para México y Canadá, la versión sedán del Mazda2 se vendía bajo la marca de Toyota Yaris R desde 2014 en un acuerdo de colaboración entre ambos fabricantes. Para México se comercializaban 3 Yaris: Yaris R de origen Mazda, fabricado en México en la planta de Mazda; un Yaris Hatchback de nueva generación, importado desde Francia; y un Yaris Sedán hecho en Japón.
    El acuerdo terminó en 2020, por lo que ya no se fabrican mas Toyota Yaris R para México.

Aquí está tu coche