Mazda 2

25 Abril, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Corrige los errores de su predecesor con líneas más redondeadas, medidas más contenidas y una importante reducción del peso. A la venta en septiembre (…)

5

Corrige los errores de su predecesor con líneas más redondeadas, medidas externas más contenidas y una importante reducción del peso. Estará a la venta en septiembre

5


Corrige los errores de su predecesor con líneas más redondeadas, medidas externas más contenidas y una importante reducción del peso. Atractivo, dinámico y versátil, el nuevo Mazda2 olvida las formas rectas y se prepara para escalar posiciones en el mundo de los utilitarios. Contará con motores gasolina 1.3 de 75 CV, 1.5 de 103 CV y un nuevo turbodiésel 1.4 CRTD. A la venta en septiembre.

Nadie puso en duda cualidades tan interesantes como el espacio interior, la versatilidad o el confort en un Mazda2 que nacía con objetivos muy ambiciosos. Pero no terminó de despegar en Europa, lastrado por una carrocería demasiado «cuadrada» y algo pesada. Dos faltas corregidas de un plumazo en la nueva generación, recién presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Salta a la vista la contundente victoria de las formas curvas sobre la línea recta en el diseño del nuevo Mazda2.



Inspirado en la silueta del prototipo Sassou, presume de unas medidas más compactas por fuera y mantiene sus buenas cotas de habitabilidad por dentro. Aunque reduce su longitud -de 3,93 m pasa a 3,88 m-, el Mazda2 conserva la misma distancia entre ejes -2,49 metros-. Es decir, conjuga el espacio interior y la agilidad en ciudad, virtud indispensable para triunfar en su categoría. Más ágil será también fuera de las grandes urbes, donde sus nuevos motores agradecerán la reducción de peso. Hasta 100 kilos menos declara en báscula, gracias al empleo de aluminio y otros materiales livianos en su carrocería.


Dos propulsores gasolina y un turbodiésel 1.4 CRTD con inyección directa common rail y turbocompresor compondrán su oferta mecánica inicial. De momento, Mazda sólo desvela datos de potencia de los primeros, un 1.3 de 75 CV y un 1.5 de 103 CV. Ambos cuentan con sistema de distribución variable de válvulas, tecnología que asegura una respuesta lineal y progresiva.


Retocado su chasis para contener pronunciadas oscilaciones de carrocería y protegido el interior con hasta ocho airbag y control de estabilidad opcional, el nuevo Mazda2 recibirá al conductor con un puesto completamente rediseñado y de marcado carácter juvenil. Detrás mantiene buenas cotas, pero el maletero pierde volumen y pasa de los 267 litros actuales a 250. A cambio, la guantera estrena una bandeja para revistas, la consola central despliega otra amplia bandeja entre los asientos y numerosos huecos se reparten por el interior. Fabricado en Japón, el nuevo Mazda2 llegará a los concesionarios españoles en septiembre y buscará su parte del creciente segmento B, disparado un 10 por ciento en Europa durante los últimos seis años.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba