Maybach en el Salón de Pekín

Los modelos 57 y 62, con sus respectivas versiones S ahora más potentes, reciben un lavado de cara y unos cuantos detalles para acentuar su innegable exclusividad y lujo. Además son más respetuosos con el medio ambiente.

Maybach presenta, en el Salón Internacional del Automóvil de China, los ligeros cambios que realzan el distinguido diseño de sus berlinas de gran lujo, rivales del Bentley Mulsanne y el Rolls Royce Phantom, enfocados en la nueva parilla cromada.


En los modelos 57 y 62 se compone de 20 láminas longitudinales, mientras que en sus respectivas versiones S está formada por 12 listones dobles. En ambos casos son más grandes que las anteriores y están situadas en una posición más elevada. Además, están flanqueadas por nuevas luces diurnas -leds-, en la parte inferior del paragolpes. La zaga tiene una nueva tapa del maletero de extremos más pronunciados y los espejos exteriores cuentan con una línea más aerodinámica -mejora el confort acústico- y mayor campo de visión.


Las llantas también cambian y los “básicos” 57 y 62 las montan de 19 pulgadas y 21 radios en color plata titanio, mientras que las versiones 57S y 62S las llevan de 21 pulgadas y 12 radios en color plata brillante. Y hay un nuevo color, azul Bahamas, para todas las versiones.


En el interior tienes más opciones de personalización, y ahora los asientos reclinables traseros del 62 y 62S también los pueden llevar los más pequeños 57 y 57S. Sin olvidar que mejora el refinamiento de los tapizados con nuevas costuras de cristales de Swarovski -opcionales-, y que en los respaldos de los asientos encontramos unas placas de plata con la inscripción “Maybach Manufaktur“, detalle que recuerda la maestría con la que está realizado el habitáculo y potencia -si cabe- aún más la exclusividad del modelo. A esto se suma la posibilidad de montar -en opción- el elegante ambientador del Maybach Zeppelin -versión limitada a 100 unidades– para todos los modelos, y para los S nuevas molduras de porcelana o fibra de carbono roja o plata.


Los 62 y 62S añaden a su equipo de serie un nuevo monitor de alta definición de 19 pulgadas adicional a los dos de 9,6 del panel separador que forma parte del sistema multimedia y te permite -cuando viajas atrás- ver lo que sucede delante del vehículo, como si fueras conduciendo. Y si necesitas conexión a internet su innovador WLAN router, te permite disponer de acceso WIFI durante los desplazamientos garantizando una rápida transmisión de datos gracais a los protocolos HSDPA, UMTS y GSM/EDGE


La potencia de las mecánicas S han aumentado, pero no los consumos -de 16,4 a 15,8 litros a los 100 km- y las emisiones -de 390 a 368 gr/km– que han bajado. Sin embargo, el rendimiento de las versiones “normales” no ha cambiado, aunque sí los consumos -de 15,9 a 15 litros a los 100 km- y las emisiones -de 383 a 350 gr/km-. Así, todos cumplen la norma Euro5.


Precios:
Maybach 57 550 CV: 454.000 euros.
Maybach 62 550 CV: 530.000 euros.
Maybach 57 S 630 CV: 520.000 euros.
Maybach 62 S 630 CV: 608.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba