Novedad

Maxus EV80: nueva furgoneta eléctrica para el mercado europeo

2 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2018

El fabricante especializado en vehículos comerciales Maxus presentará a finales de este mes su nueva furgoneta eléctrica, con la que pretende hacerse un hueco en el mercado de los vehículos comerciales del continente europeo.

El fabricante de vehículos comerciales ligeros Maxus exhibirá cuatro versiones de su nueva gama de furgonetas eléctricas EV80 en la feria de Hannover que se celebrará a finales de este mes (del 20 al 27 de septiembre de 2018).

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el nuevo ciclo WLTP a los coches eléctricos?

Maxus aprovechará la rueda de prensa para anunciar también nuevas asociaciones comerciales estratégica en el continente europeo. Además, durante el evento, dos furgonetas de la nueva gama eléctrica de la marca estarán disponibles para que los asistentes puedan probarlas.

Las nuevas EV80 estarán presentes en versión cabinada, furgoneta estándar, techo alto y para accesibilidad para sillas de ruedas. Todas ellas están equipadas con la misma cadena cinética enchufable y una batería de iones de litio LifePo4 de alta capacidad, elementos con los que consigue una autonomía de 200 kms. Además, en caso de utilizar un sistema de carga rápida, las baterías se cargarán en tan sólo una hora.

La Maxus EV80 tiene diferentes configuraciones

El modelo estándar se puede configurar como una furgoneta de pasajeros en la que podrán viajar ocho pasajeros más el conductor. Por otro lado, el desarrollado para poder llevar a discapacitados monta un sistema de elevación con el que poder subir las sillas de ruedas sin hacer ningún esfuerzo. Esta podrá acoger hasta cuatro sillas de ruedas o combinar una silla de ruedas con hasta siete pasajeros.

Maxus está asociada con SAIC Motor, una de las compañías chinas de vehículos comerciales más grandes del mundo. Por este motivo, puede cumplir con cualquier tamaño de pedido en caso de que haya demanda para flotas. Los nuevos vehículos que la marca va a lanzar están ya probados, ya que llevan tiempo vendiéndose en el mercado asiático.

La nueva furgoneta será presentada en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover

2 fotos

Ampliar

Ya hay pedidos en Alemania, Austria y los Países Bajos, aunque se espera que lleguen más del resto de mercados europeos. Por tanto, Maxus anunciará acuerdos con diferentes distribuidores de toda Europa para poder ofrecer la EV80 en todo el continente.

El modelo estándar del nuevo modelo tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm. En cuanto al peso de carga, la nueva furgoneta eléctrica está capacitada para llevar hasta 950 kilos de peso (915 en la versión de techo alto).

La nueva Maxus EV80 estará disponible a partir de 47.500 euros

El equipamiento de serie incluirá aire acondicionado, ventanillas eléctricas, ABS, espejos laterales calefactados, ventanillas eléctricas, etc. Entre la lista de accesorios podremos encontrar sensores de aparcamiento traseros o un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10 pulgadas. Los precios de la nueva EV80 comenzarán a partir de los 47.500 euros, por lo que es comparable a sus rivales con motores diésel.

Pieter Grabiëls, director general de SAIC Mobility Europe, declaraba: “El IAA en Hannover es el primer gran evento internacional de Europa para Maxus y es una gran oportunidad para demostrar la versatilidad de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales. Estamos en el camino de lanzar la marca por completo en 2019, lo que implica llegar a acuerdos con socios de distribución y flotas”.

Los precios de la nueva EV80 comenzarán a partir de los 47.500 euros, por lo que es comparable a sus rivales con motores diesel.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche