Maserati Kubang

30 Agosto, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

La marca italiana quiere aprovechar la alianza entre Fiat y Chrysler para crear su primer todoterreno ligero. El modelo, basado en el Jeep Gran Cherokee, es tomado por el fabricante como una apuesta arriesgada.

4

La reciente alianza entre Fiat y el grupo Chrysler ya ha derivado en los primeros proyectos automovilísticos en conjunto. Así, la marca de coches de lujo Maserati, perteneciente a Fiat, tiene previsto comercializar su primer SUV, que se fabricará en una de las plantas de Chrysler. Su diseño estará basado en el Jeep Grand Cherokee y el Salón del Automóvil de Frankfurt ha acogido su presentación, en forma de concept: se trata del Kubang, basado en un prototipo que ya apareció en el Salón de Detroit de 2003.

“”El estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones serán 100% Maserati, dando continuidad perfecta a los valores fundamentales de la marca como la deportividad, el estilo, la elegancia, el lujo, las prestaciones y la artesanía”, afirma la compañía.

La atrevida apuesta de la firma italiana por integrarse en un segmento hasta ahora desconocido para ella viene motivada, según ha explicado el mandatario de la alianza Sergio Marchionne, por el deseo de aprovechar esta nueva unión para ampliar la oferta e impulsar los beneficios del fabricante. Sin embargo, son muchos los que piensan que Maserati debe dotar a este modelo de la propia esencia de la marca y diferenciarse del Grand Cherokee; de lo contrario, su éxito puede quedar limitado.

La compañía tiene como objetivo acabar con esta preocupación y repetir el triunfo de modelos como el Volkswagen Touareg o el Porsche Cayenne, a pesar de que este último contase también con numerosas críticas cuando se anunció su fabricación.

Más información sobre Maserati:

Maserati GranCabrio Fendi, muy a la moda

Maserati GranCabrio Sport: Más elegante y agresivo

Nuevo concesionario de Maserati en Madrid

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba