Maserati Quattroporte Sport GTS

2 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La berlina del tridente evoluciona en lo deportivo con matices específicos para esta versión.

3

La berlina del tridente evoluciona en lo deportivo con matices específicos para esta versión.

Paralelamente al desarrollo del GranTurismo, que en el recién estrenado 2009 añadirá una excitante variante descapotable, la berlina de representación Quattroporte, rival de modelos como los Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S e incluso Bentley Continental Flying Spur, además de otros más extremos y deportivos como el inminente Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide, también aporta novedades. La última a punto de debutar en el transcurso del Salón de Detroit, entorno lógico si se valora que el estadounidense es el mercado que mayor número de unidades acapara de este vehículo.


Se trata del Quattroporte Sport GT S, que conmemora el 70ª aniversario del triunfo de la marca en las 500 Millas de Indianápolis, y que mantiene los 440 CV del motor original de Ferrari 4.7 V8 atmosférico visto en el Quattroporte S. Sin embargo, añade algunos aspectos identificativos propios. Por ejemplo, la caja de cambios automática y secuencial, firmada por el especialista germano ZF, recibe un software recalculado para imprimir mayor celeridad en el paso de marchas –suma seis, seleccionables de forma manual a través de sendas levas de titanio fijadas a la caña de la dirección-.


También rebaja la altura de las suspensiones y merma su flexibilidad al acoplar amortiguadores Single Rate con muelles más rígidos y recorridos acortados ideados para atenuar balanceos y mermar el centro de gravedad, mientras que la línea de escape recibe un sonido más ronco y deportivo.


Estéticamente se beneficia la terminación Shadow line que incluye molduras Titanex negras en las puertas, manillas del mismo tono y salidas ovales esquinadas a juego. Asimismo, no faltan llantas de aleación de diseño exclusivo y una boca frontal similar a la del GranTurismo, así como grupos ópticos con inserciones de titanio. El habitáculo culmina las modificaciones con asientos forrados en una atractiva combinación de piel y Alcántara con diseño propio M.


MIRA EL VÍDEO DEL MASERATI QUATTROPORTE SPORT GTS

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba