Maserati Quattroporte Awards Edition

23 febrero, 2010, modificada el 21 abril, 2015 por

Basado en el Quattroporte Sport GT S, esta edición limitada celebra los numerosos premios recibidos por el buque insignia del tridente desde su lanzamiento.

6

Seis años después de su lanzamiento comercial, la oferta Quattroporte de Maserati se enriquece con una versión de marcado carácter deportivo, especialmente equipada con materiales de primer nivel, en muchos casos artesanalmente trabajados.

Denominada Awards Edition, viene a colación de los 56 premios recibidos por el modelo a lo largo de su trayectoria, en su mayoría otorgados por las publicaciones de motor y estilo de vida más prestigiosas de 14 países en los 5 continentes. Un reconocimiento global para un modelo permanentemente actualizado y mimado por el fabricante italiano. Un coche rival de los Audi S5 Sportback, Aston Martin Rapide, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera -aunque también de los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clases ES más deportivos-, que a día de hoy mantiene la pureza y belleza de sus líneas, trazadas por el taller Pininfarina, habitual de Ferrari, que prácticamente lo han convertido en un clásico en el presente.

Basado propiamente en la variante Quattroporte GT S, disfruta de elementos que lo personalizan como su tonalidad exterior Quarzo fuso, un tipo de gris metalizado perlado que enfatiza las líneas del coche. También adopta llantas de 10 pulgadas y radios múltiples modelo Multi Trident en negro satinado, y diversos elementos decorativos cromados, como cercos en la parrilla y las branquias situadas en las aletas delanteras.

A su vez, sus 4 pinzas de freno, ultimadas junto a Brembo, lucen una terminación pulida artesanal -su acabado simula un espejo-, algo inédito en el mercado automovilístico y cristalizado mediante un preciso procedimiento mecánico.

El habitáculo está tapizado en piel Poltrona Frau a juego con el exterior y combinado con partes de tejido Alcántara, en el que además va forrado el techo. Otros elementos decorativos son los umbrales de aluminio cepillado con el anagrama Awards Edition inscrito, o los apliques de madera lacada Piano Black sobre el tablero. No falta una placa alusiva a la denominación del modelo, situada en el exterior.

Isabel Gª Casado

1 Comentario

Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro: tiembla competencia | Hoy Motor 11 julio, 2011

[…] un digno rival -no así el A5 Sportback- por cotas y representación, de los Aston Martin Rapide, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera -del que ya está a la venta un diésel similar-. Por cierto, […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba