El nuevo Maserati Quattroporte, presentado en Detroit

El nuevo Maserati Quattroporte, presentado en Detroit

13 diciembre, 2012

Se trata de una de las berlinas de súper lujo con más estilo del panorama mundial: en febrero llegará a España la sexta generación del nuevo Maserati Quattroporte, un lujo para la vista.

La marca italiana ha presentado la versión renovada de su ‘buque insignia’, el Maserati Quattroporte, que saldrá a la venta con dos motorizaciones diferentes: de 530 y de 410 CV . Llegarán a nuestro mercado en el mes de febrero de 2013, pero ya se puede ver en el Salón de Detroit.

La filial del consorcio Fiat indicó que este modelo ha experimentado una reducción de peso en comparación con su predecesor y ha mejorado en funcionalidad y calidad. La sexta generación de este coche dispone de un frontal alargado con una parrilla cóncava, con el tridente en el centro.

Nuevo Maserati Quattroporte 2013
Los asientos traseros son auténticos butacones.
Ampliar

Este vehículo se ofrecerá en el mercado español con dos motorizaciones de gasolina diferentes: la primera de ellas, V6 twin turbo, desarrolla una potencia máxima de 410 CV y permite al coche acelerar de 0-100 km/h en 4,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

La versión más potente del nuevo Quattroporte montará un propulsor V8 que ofrece 530 CV, que hacen que el coche pueda pasar de 0-100 km/h en 4,7 segundos y llegar hasta los 307 km/h. El nuevo motor V8 ha visto reducido su peso drásticamente, logrando que el peso total se reduzca en casi 100 kg. De este modo, el modelo más equipado y pesado se queda justo por debajo de las 2 toneladas, con 1.900 kg de peso.

Las dos motorizaciones con las que estará disponible este nuevo automóvil se combinan con una transmisión automática de ocho relaciones. Además, este modelo se ofrecerá tanto con tracción trasera como 4×4. La versión de tracción integral cuenta con un reparto de par variable. En condiciones normales se comporta como un tracción trasera, lo que le otorga un comportamiento dinámico muy divertido. En función de las necesidades, el reparto puede llegar hasta un 50% para cada eje.

Entre las principales novedades en términos de equipamiento del Quattroporte se encuentran el display Maserati Touch Control, así como los pedales regulables, la cámara de marcha atrás, el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces o la red WiFi con 1.280 W de potencia sonora.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 13 diciembre, 2012

A ver si hay suerte con la lotería este año…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba