Maserati MC12 Versione Corse

22 Diciembre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

A pesar de que todavía es sólo un prototipo, este Maserati MC12 de 775 caballos está creado para ser vendido a 12 conductores atrevidos y muy privilegiados

3

A pesar de que todavía es sólo un prototipo, este Maserati MC12 de 775 caballos está creado para ser vendido a 12 conductores atrevidos y muy privilegiados

Nacido por y para la competición, esta nueva versión del MC 12 de Maserati será uno de los modelos que más miradas acaparará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La firma italiana sólo tiene previsto fabricar 12 unidades de este modelo tan exclusivo y tan deportivo, que sólo se podrá conducir en circuito.


De 0 a 200 km/h en 6,4 segundos. Velocidad punta: 326 km/h. Las cifras hablan por sí solas, estamos ante todo un bólido de carreras. Sin embargo, tampoco en competiciones deportivas está autorizado su uso. El 'Versione Corse' es una versión del MC 12 GTI que consiguió dos campeonatos mundiales en la competición FIA GT, así como en las 24 horas de Lemans, pero esta nueva versión 'radical' no ha sido fabricada , más que para un uso privado, sin ceñirse a normativa deportiva alguna, por lo que tampoco las carreras serán testigos de las elevadísimas prestaciones de este bólido.


El propulsor del Maserati MC12 Versione Corse es un 6.0 litros que desarrolla una potencia de 775cv (115cv más que el anterior 'tope de gama', participante en las GT Series) y está asociado a una caja de cambios automática.


El color de este biplaza es el denominado 'azul victoria', de las imágenes aunque se podrá elegir prácticamente a la carta, por el privilegiado hipotético comprador.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba