Novedad

Maserati Grecale: primera imagen del nuevo SUV italiano

2 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2020

La nueva estrategia de Maserati contemplará además del MC20 la llegada de un nuevo todocamino situado por debajo del Levante y basado en la plataforma del Stelvio.

Maserati no se detiene y tras desvelarnos el modelo que se convertirá en piedra angular, el MC20, la firma del tridente sigue inmersa en dar forma a un futuro que parece de lo más prometedor. El mismo en el que estará presente, además de este innovador superdeportivo que se completará con una versión 100% eléctrica, el Grecale.

Te puede interesar: Así suena el próximo motor eléctrico de Maserati

¿Y qué significa dicho nombre además de ser “el feroz viento que proviene del Noroeste en el mar Mediterráneo? Pues será la denominación que adquirirá el futuro SUV de Maserati. Sí, en el planning futuro de la marca italiana habrá hueco para un segundo todocamino. Colocado por debajo del Levante y haciendo uso de la plataforma Giorgio (la misma que da vida al Stelvio) será un digno rival de modelos como el Porsche Macan.

De momento y como es evidente pues los focos están aún puestos en el MC20, no conocemos ningún detalle más allá del teaser de avance que la firma ha mostrado junto con el nombre. Ahora bien, en esa juego de luces y sombras se deja entrever una silueta deportiva, con unos faros redondeados y una línea de techo arqueada que termina en un pequeño spoiler. Los rumores aseguran que además de ofrecer mecánicas de combustión contará con un sistema eléctrico, ya sea mediante hibridación o electrificado totalmente.

Maserati Gran Turismo 2021

La nueva generación surge 12 años después.

2 fotos

Ampliar

Si pensabas que ahí se detenían todas las novedades relacionadas con Maserati, no puedes estar más equivocado. Porque la presentación del MC20 también sirvió de escenario para que la firma del tridente nos mostrará otro avance. Esta vez se trata de un modelo conocido, el Gran Turismo, que llegará con una nueva generación bajo el brazo tras 12 años de vida de la primera.

Como ocurre con el Grecale no hay mucho donde rascar de ese teaser introductorio más allá de poder jugar a ser adivino y percibir una línea que guardará en común muchos elementos estéticos con el MC20. Del mismo modo no se descarta que el Gran Turismo 2021 llegue impulsado por variantes 100% eléctricas pues la estrategia de la marca italiana será la de electrificar todos y cada uno de sus modelos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche