Novedad

Maserati GranTurismo Zéda: el punto y seguido

8 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2019

La firma del tridente despide su GranTurismo actual para dar paso a una nueva generación con este ejemplar único.

El Maserati GranTurismo está a punto de despedir generación y la marca de Módena, que se encuentra en plena renovación de su planta de Via Ciro Menotti, ha decidido celebrarlo con una edición especial. Así nace este Maserati GranTurismo Zéda, un coche único y exclusivo que, con su nombre -significa «Z» en dialecto modenés-, pretende marcar un final en la historia del modelo. La producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, que estrenarán electrificación, se trasladará a partir de ahora a la fábrica de Turín, dejando el espacio de Módena para el ensamblaje de un nuevo superdeportivo.

Las víctimas de la fusión entre FCA y PSA (Fiat y Peugeot)

La carrocería del Zéda, obra de Pininfarina, ha pasado por las manos del Centro Stile Maserati para adoptar ese estilo tan futurista. En sus instalaciones se ha optado por una combinación tricolor para señala la transición tan importante que representa esta versión con respecto al próximo GranTurismo, que llegará previsiblemente en 2021.

¿Será una despedida también para el V8 de Ferrari?

De lo demás no cambia nada. Se trata del mismo modelo actualizado en 2018 para obtener mejoras aerodinámicas, ergonómicas y tecnológicas. Por supuesto, bajo el capó sigue bramando el V8 de 4,7 litros y origen Ferrari que declara una potencia máxima de 460 CV a 7.000 rpm y un par de 520 Nm a 4.750 vueltas. La transmisión automática de convertidor de par con seis relaciones lleva la firma del especialista ZF y envía toda la fuerza al eje posterior.

Con el GranTurismo Zéda se cierra una etapa histórica en Maserati: desde 2007 hasta la fecha se han vendido más de 40.000 unidades en todo el mundo entre versiones coupé y cabrio. Todo indica que la próxima generación, al menos mecánicamente, será bastante diferente a lo que ahora acaba.

Te puede interesar también…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche