Maserati GranCabrio Sport: Más elegante y agresivo

28 Julio, 2011 por

La marca del tridente saca a la venta este exclusivo modelo que se convierte en una de las referencias del lujo combinado con la deportividad. Aumenta la potencia en 10 CV y reduce el consumo de combustible un 6%.

8

El lujoso descapotable que Maserati presentó en el último Salón del Automóvil de Ginebra ya está a la venta por el “módico” precio de 102.615 libras -unos 116.000 euros-. El GranCabrio Sport se renueva con mayor potencia, un cambio de marchas más rápido y una imagen más agresiva. El modelo se sitúa de esta manera como el buque insignia de la marca, junto al Gran Turismo S y el Quattroporte Sport GT S.

Cuenta con un impresionante motor V8 de 4,7 litros y 450 CV -10 más que la versión anterior- y es capaz de alcanzar los 285 km/h; pasa de 0 a 100 en apenas 5,2 segundos. Además de poseer más potencia, par y capacidad de respuesta, la firma del tridente ha logrado rebajar el consumo de combustible hasta situarse en los 14,5 l/100 km, una cifra elevada, pero un 6% menor que en su predecesor.

El sistema de escape también ha sido revisado y el resultado se traduce en un sonido más espectacular al activar el modo “Sport” y superar las 2.500 rpm. Pero si nuestro deseo es disfrutar de un tranquilo paseo, el modo “Normal” minimiza la apertura automática de las válvulas y garantiza un trayecto relajado.

La transmisión incorpora un cambio de marchas súper rápido, dotado de la tecnología MC Shift, que evita la pérdida de potencia. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar entre cinco “escalones” distintos de transmisión: Hielo, Automático-Normal, Manual-Normal, Sport-Auto y Manual-Sport.

Lujo interior y dinamismo exterior

Una visión general del Maserati GranCabrio Sport nos ofrece la sensación de estar ante un modelo enérgico y agresivo. Con su característica parrilla en color negro, el logotipo incluye detalles en rojo, reservados para los coches más rápidos de cada gama. Su aspecto dinámico lo completan unos faldones laterales rediseñados del mismo tono que la carrocería, sus impresionantes llantas de 20” y unos escapes ovalados en negro.

El fabricante ofrece la posibilidad de elegir el color Rojo Trionfale, con el que se rinde homenaje a los éxitos obtenidos por la marca en competiciones durante los años 50.

El interior está marcado por la calidad de sus materiales. Los clientes disponen de dos tonos diferentes para el diseño: un blanco puro que puede ser utilizado en todas partes, excepto en el salpicadero, y un gris oscuro algo más sobrio.

Este lujoso cabrio de cuatro puertas incluye también unos pedales de aluminio perforados que resaltan su carácter deportivo, unas levas de mayor tamaño para facilitar el cambio y, como elemento único, el logotipo GranCabrio que luce en su salpicadero.

Vídeo promocional del Maserati GranCabrio Sport. ¡Tienes que verlo!

Maserati inaugura concesionario en Madrid

1 Comentario

jose 28 Julio, 2011

vaya mierda de coche

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba