El Maserati GranCabrio se renueva

El Maserati GranCabrio se renueva

Hace pocos días Maserati mostraba la renovación del GranTurismo en Wall Street. Ahora le toca al Maserati GranCabrio el hermano con techo de lona e idénticas caracteriticas y aspecto.

El modelo más icónico de Maserati con permiso del Quattroporte, el GranTurismo, fue presentado en Wall Street. Esta actualización llega al descapotable de la firma de Modena, el Maserati GranCabrio. Este recibe los mismos cambios que encontramos en el Maserati GranTurismo a la que suma la posibilidad de conducir a cielo abierto.

Del mismo modo que el coupé, el nuevo Maserati GranCabrio recibe una parrilla delantera de menor tamaño respecto a la de su predecesor. Además ha reducido su altura con el objetivo de mejorar la aerodinámica. También se ha buscado optimizar el flujo de aire en el interior para hacer más eficiente la refrigeración del motor. Tras esta renovación estética el Maserati GranCabrio logra reducir su coeficiente aerodinámico hasta 0,32, logrando una mejora de 0,01 en el Cx del cabrio más icónico de la marca.

El Maserati GranCabrio no es más que la versión descapotable del GranTurismo. El habitáculo, por tanto, mantiene el carácter de su versión coupé. El sistema de infoentretenimiento se maneja a través de una pantalla de 8,4 pulgadas que incorpora un equipo de sonido Harman y cuenta con un sistema de asientos calefactables con el objetivo de disfrutar a cielo abierto en cualquier época del año.

Igual que en el GranTurismo, dos versiones

Los Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio tienen más similitudes todavía. Estos pueden ser escogidos en las versiones Sport y MC. Esta segunda versión, Maserati Corsa, ofrece unas prestaciones ligeramente superiores al modelo Sport. Todavía no conocemos datos oficiales de aceleración y velocidad punta, pero es más ligero que su hermano Sport y presenta un kit aerodinámico más trabajado, con pequeños detalles en fibra de carbono.

Ambos continuarán equipando el motor de aspiración natural V8 de 4,7 litros, alimentado por gasolina capaz de producir 460 CV de potencia. Este se construye en Maranello por Ferrari y mantiene el característico sonido bronco de Maserati.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba