Maserati GranCabrio

La marca del tridente añade una versión descapotable, con techo de lona, a su coupé GranTurismo, con habitáculo de 4 plazas y motor 4.7 de 439 CV. 

Maserati llevará al salón alemán de automoción su nueva criatura, un bello descapotable desarrollado sobre la base del coupé GranTurismo, con el que mantiene una similitud estética evidente. Este modelo, que supone la primera novedad de la marca desde la aparición de la berlina deportiva Quattroporte Sport GTS, disfruta de capota de lona abatible de forma electrohidráulica -una vez plegada queda oculta en un cofre específico, junto al maletero, cubierto por una tapa al efecto– presionando un botón del cuadro; ésta supone un guiño clásico, ocupa menos espacio que los techos rígidos de los coupé cabrio, y añade luneta posterior de vidrio con dispositivo eléctrico de desempañado. También de 4 plazas independientes, las traseras aparentemente aprovechables por ocupantes adultos.


Las primeras unidades de este modelo, rival de los Aston Martin DBS Volante, BMW Serie 6 Cabrio, Jaguar XKR Cabrio y Porsche 911 Cabrio, no llegarán hasta comienzos de 2010. Para entonces sus afortunados propietarios disfrutarán de fuertes sensaciones a cielo abierto a partir de la energía que despliega su poderosa motorización. Se trata de un V8 de 4,7 litros y 439 CV, común al GranTurismo S, situado en posición central longitudinal delantera, para centrar masas. El cambio va emplazado sobre el eje motor trasero -configuración Transaxle-, también para equilibrar pesos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba