Novedad

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo: pareja de ases para completar el tridente

13 fotos

Ampliar

11 de agosto, 2020

La firma italiana estrena los Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo que se unen al Levante Trofeo, todos alimentados por el motor de origen Ferrari.

Hasta ahora quien quisiera escoger la denominación Trofeo dentro de Maserati debía optar obligatoriamente por el Levante. Sin embargo, la firma del tridente acaba de ampliar dicha gama con la incorporación de los Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo que se colocarán como las versiones más deportivas de sus respectivos modelos gracias al motor V8 de origen Ferrari que montan.

Te puede interesar: Nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020

Pero antes de entrar de lleno en dicho bloque, cabe destacar que tanto el Ghibli Trofeo como el Quattroporte Trofeo lucirán un diseño diferenciado respecto al resto de hermanos. Lo primero que llama la atención en ambos son las llantas de 21 pulgadas en diseño Orione así como las inserciones en fibra de carbono en las entradas de aire delanteras y el difusor trasero. Más detalles: la calandra ofrece lamas verticales y está tintada en un llamativo negro piano mientras que las branquias laterales tienen un contorno rojizo que también está presente en el logo del tridente. Los grupos ópticos traseros se han rediseñado y ofrecen una nueva forma al tiempo que el Ghibli Trofeo incorpora un capó con doble salida de aire.

En el habitáculo encontramos tanto el nombre Trofeo bordado en relieve en los reposacabezas como una inédita tapicería de cuero que viste a sus asientos de corte deportivo. Sin embargo, lo que más llama la atención es sin duda la nueva pantalla central de 10,1 pulgadas (antes de 8,4) que ofrece más funciones, un manejo más intuitivo y una mayor resolución.

Motor Ferrari

El 3.8 V8 Turbo de ensamblado en Maranello genera 560 CV y 730 Nm.

13 fotos

Ampliar

Pero como decíamos al principio, lo más destacado de estos Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo es, sin lugar a dudas, el motor. Se trata del mismo bloque que ya incorpora desde hace tiempo el Levante Trofeo, un V8 Turbo de 3,8 litros de cilindrada ensamblado en Maranello que genera un total de 560 CV y 730 Nm de par. Como apunte, decir que el Quattroporte ya lo incorporó en su gama, concretamente en el Quattroporte GTS pero con 30 CV menos de potencia.

Asociado a la transmisión automática y a la función Launch Control, se convierten en los Maserati más rápidos de la historia, necesitando tan solo 4,3 y 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y llegando a una velocidad punta de 326 km/h. Para mejorar su rendimiento, incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC) o el selector de modos de conducción con el Corsa como el más extremo de todos.

De momento Maserati no se ha aventurado a dar precios pero se espera que su llegada al mercado español se realice durante el último trimestre del año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Andreu Palomo Peláez

    Leyendo vuestros artículos, y los de los otros medios del sector, se nos cae la baba ante tantas maravillas de vehículos, como estos modelos de Maserati……Pero, sois conscientes de que quienes los adquieran no van a poder disfrutarlos? Las limitaciones de velocidad, cada vez más rígidas y diversas, nos obligan a los conductores a estar más pendientes de los radares que de las prestaciones de los coches que conducimos, y os aseguro que es patético, pues nos entra una sensación de estar incurriendo en un delito que si «nos pillan» vamos a salir en el telediario……Por ello es una contradicción que permitan la venta de vehículos con unas prestaciones tales como son capaces estos Maseratis….y luego te saque una foto el radar….que devuelve a la realidad…Una pena. Gracias.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche