Maserati Ghibli, desde 54.600 euros

Maserati Ghibli, desde 54.600 euros

El Maserati Ghibli llega al mercado español con un precio de partida de 54.600 euros, cifra que se corresponde con la versión diésel del deportivo italiano. Para los más puristas, también existirán motores tradicionales de gasolina.

Maserati prepara la llegada a España del Ghibli, una berlina deportiva de cuatro puertas que se convertirá en el primer modelo de la marca con motor diésel, aunque también contará con dos versiones de gasolina para los más puristas.

Nuevo Maserati Ghibli, el primer diésel de la marca
Nuevo Maserati Ghibli, el primer diésel de la marca
Ampliar

En concreto, el Maserati Ghibli monta un propulsor turbo-diésel V6 de 3 litros, que contará con una potencia de 275 CV. En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, lo cierto es que Maserati ha logrado homologar unos números sorprendentes, y es que el nuevo Ghibli es capaz de gastar 5,9 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos y “lanzar” a la atmósfera 158 gramos de CO2 por kilómetro. Y todo esto para firmar unas prestaciones a la altura de todo un Maserati, ya que el Ghibli diésel es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

En cuanto a los propulsores de gasolina, estamos hablando de un V6 también de 3 litros, con dos niveles diferentes de potencia. El mayor de ellos tiene 410 CV, y corresponde al Ghibli S. Su aceleración de 0 a 100 km/h queda fijada en 4,8 segundos, con una velocidad punta de 284 km/h. La versión más “light” de este propulsor deja su potencia en 330 CV, y está previsto que más adelante se comercialice una versión intermedia con 380 CV. El coche estará disponible con una transmisión automática de ocho velocidades y con tracción trasera o integral.

Interior del Maserati Ghibli.
Interior del Maserati Ghibli.
Ampliar

En cuanto a los precios en nuestro mercado, en septiembre se empezará a entregar en España la versión de gasolina de acceso a la gama, con 330 CV, cuyo precio de partida, sin incluir impuestos, será de 56.200 euros, frente a los 54.600 euros del diésel, los 66.800 euros del S y los 69.300 euros del S 4Q de tracción total.

Según Maserati, el Ghibli se espera que tenga un papel significativo en la estrategia de la empresa, que fija como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 50.000 unidades anuales. El Maserati Ghibli se situará, por tanto justo por debajo de su hermano mayor, el Quattroporte, presentado a comienzos de este ejercicio, por lo que rivalizará directamente con las berlinas del trío alemán por excelencia: BMW, Mercedes y Audi.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba