Maserati amplía su gama con dos modelos y un nuevo Quattroporte

Maserati amplía su gama con dos modelos y un nuevo Quattroporte

Si quieres vender más, la receta es bien sencilla: amplía tu oferta. Esta es la razón por la que Maserati ha dado luz verde a la fabricación de un SUV y una berlina menor que el Quattroporte; además éste cambiará de generación en pocos meses.

La marca italiana quiere alcanzar las 50.000 ventas anuales y para ello necesita ampliar su oferta. El actual Maserati Quattroporte tiene unas matriculaciones de poco más de 5.000 unidades al año y, con sólo 3 modelos en su gama, la firma no puede llegar a la cifra deseada. Por ello, ha anunciado la fabricación de 2 nuevos modelos y de la próxima generación del Quattroporte.

Llama la atención el primer SUV de Maserati.  Este automóvil estará basado en un nuevo modelo de Jeep y se producirá en una factoría estadounidense. Su lanzamiento está previsto para comienzos de 2014 y se espera que sea el Maserati más vendido, con unas25.000 unidades al año.

La nueva berlina se ubicará justo por debajo del Quattroporte, con un precio entre 50.000 y 70.000 euros, para competir con los BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes Clase E y similares. Su lanzamiento está previsto para septiembre de 2013.

Por su parte, el nuevo Quattroporte será fabricado en la planta de Bertone en Grugliasco, ya que la factoría de Módena alcanzará su límite productivo con el nuevo Alfa Romeo 4C.

Este Quattroporte verá la luz en primavera de 2013 y competirá directamente con los Mercedes Clase S, Porsche Panamera, BMW Serie 7, Audi A8

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba