Más Ford de altas prestaciones en Europa1

Más Ford de altas prestaciones en Europa

20 Enero, 2016 por

Durante los años más duros de la crisis las ventas de modelos de altas prestaciones fueron residuales. El escenario ha cambiado y su demanda se ha disparado, por lo que Ford va a incrementar la producción de versiones más prestacionales. El nuevo Ford Focus RS es sólo la punta del iceberg.

Más Ford de altas prestaciones en Europa1

El Ford Focus RS ya está saliendo por las puertas de la línea de montaje de Ford en Saarlouis (Alemania), pero no será el único modelo de altas prestaciones de la marca que se fabricará en Europa. La demanda de este tipo de modelos más “sport” se está disparando en los últimos tiempos y la compañía americana con más arraigo en Europa (fue la primera en tener su propio centro de desarrollo y diseño exclusivo para nuestro continente) se ha preparado para aprovechar el momento.

Las cifras son claras y en 2015 las ventas de versiones de altas prestaciones crecieron nada menos que un 62 %. Siendo honestos, es fácil lograr este aumento partiendo de las bajas cifras anteriores, pero no deja de ser un dato muy indicativo de por dónde van los tiros ahora y Ford carga su escopeta con la intención de pasar de los 29.000 modelos “Performance ( Ford Fiesta ST, Ford Focus ST, etc.) fabricados en 2015 a nada menos que 45.000 en 2016.

Con el espectacular Ford GT todavía por llegar y los modelos “ST” plenamente afianzados, el Ford Focus RS es el más esperado y el más próximo. Las primeras unidades ya están saliendo de la factoría y se aceptan pedidos del Focus más rápido de la historia.

Con 350 CV extraídos del motor 2.3 Turbo de la familia Ecoboost, el Focus RS es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 s. Entre estas cifras y la acertada campaña de vídeos de la serie Focus RS, la marca ha creado tal expectación entorno a este modelo que ya tiene 3.100 pedidos en firme y más de 250.000 personas han configurado “su Focus RS” en la página web de Ford.

La nueva gama de altas prestaciones de Ford en Europa estará compuesta por los siguientes modelos:

1.- Ford Fiesta ST ya disponible.

2.- Ford Focus ST, ya disponible.

3- Ford Focus RS, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios de manera inminente.

4.- Ford Mustang ya a la venta desde hace meses.

5.- Ford GT, que llegará a finales de 2016 con sus estratosféricos 600 CV.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba